ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro y Asamblea en la Dirección de Vivienda

Ante el escenario de pérdida de trabajo y despidos, la Asamblea de trabajadores de la Dirección de Vivienda y Urbanismo decidió declararse en estado de Asamblea Permanente y convocar a un Paro de actividades de una hora diaria, de 10 a 11, para los proxímos días jueves 22 y viernes 23. Desde ATE Rosario insistimos en que se debe avanzar de forma urgente en resolver de los trabajadores transitorios y contratados, no toleraremos ningún despido encubierto.



El miércoles 21 se realizó una asamblea de los trabajadores de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, donde las delegadas de ATE Rosario informaron que un grupo de compañeros cuya condición de revista es la de transitorios cesarían sus funciones hacia fin de año. Es oportuno señalar que en dicha dirección además de los compañeros de planta transitoria hay alrededor de 30 compañeros que todavía el ejecutivo mantiene en condiciones precarias de contratación.

Los mismos renuevan contrato cada 6 meses y tienen una antigüedad de más de 2 años, cumpliendo las mismas funciones que cualquier trabajador de planta permanente. Ante este escenario de perdida de trabajo y despidos la asamblea resolvió declararse en estado de Asamblea Permanente y convocar a un Paro de una hora para los días jueves y viernes de 10 a 11.

En este sentido desde la seccional de ATE Rosario insistimos que se debe avanzar en forma urgente en resolver esta situación formalizando el pase a planta permanente de todos los trabajadores transitorios y contratados, dando un paso fundamental en contra de la precarización laboral.

NO toleraremos ningún despido encubierto y hacemos responsable a los funcionarios de las consecuencias derivadas de este conflicto.

 


Tags de noticia: Gremiales Provinciales