ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Paro nacional, jornada de lucha y concentración

Este 16 de junio la seccional concentrará en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Rioja y Sarmiento, a las 11.00 horas. Será en el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo de la reapertura de paritaria, salario digno, mejores condiciones laborales, bono de $100 mil, pase a planta y el fin de la violencia que azota a la ciudad. Se garantizarán las guardias mínimas en los sectores esenciales. 



La lista de reclamos incluye el aumento de las asignaciones familiares que en la provincia de Santa Fe es de las más bajas del país.

 Por su parte, nivel nacional, la Asociación Trabajadorxs del Estado y la CTAA convocan a una Jornada Nacional de Lucha por soberanía nacional, rechazo a la injerencia del Fondo Monetario Internacional y el ajuste del gobierno, fin de la precarización en el estado y criminalización de la protesta y salario universal.

Vale recordar que ATE Rosario como parte del plan de lucha realizará un paro este martes 13 frente a los sucesivos hechos de violencia que se produjeron en la ciudad que ponen en riesgo la integridad, la vida y el acceso a la educación pública.  Además, exigió al Consejo Directivo de Santa Fe que convoque a un paro provincial en consonancia con otros sindicatos. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario