ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro en el Gamen: un Samco flojo de números

Este viernes,31 de marzo, trabajadorxs del Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez realizarán un paro por 24 horas. La medida será en reclamo del pago a monotributistas y la realización de una auditoría contable en el efector de salud. Se atenderán guardias mínimas y servicios centrales de internación.



“Además de la dramática situación de la gente sin cobrar, hay incongruencias en el Samco con la cuestión dinero y no se va a resolver si no se blanquean los números ya que no tenemos el contador activo. Nosotros hicimos los reclamos pertinentes, pero la comisión tiene un déficit de 3 millones de pesos, no tienen para pagar”, detalló la referenta de ATE Rosario en el sector, Eleonora Salvatierra. 

A5fdc692-0605-42e4-a33c-32da1d1655e8

Ante la carencia de respuestas por parte de las autoridades, el personal definió esta medida y, el lunes definirán los pasos a seguir en asamblea. “No vamos a aflojar hasta que todos y todas cobren”, alertaron desde la Junta Interna. 

Vale recordar que el denominado ‘hospitalito’ arrastra una serie de carencias graves, que llevaron a su progresivo vaciamiento. Llevan años exigiendo que se lo reconozca como efector de tercer nivel y que se saneen las cuentas internas, hoy al menos poco claras y dispersas. 

ATE Rosario