ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de ATE 5 y 6 de marzo: por paritarias sin techo y salarios dignos

El plenario de trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario resolvió su adhesión al Paro Nacional del 5 y 6 de marzo, además se ratificó el compromiso al Paro de Mujeres del 8 en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El lunes habrá una nueva asamblea a las 10:00 en el sindicato (San Lorenzo 1879) y el martes movilización del Ministerio de Trabajo a la Plaza San Martín.



Trabajadores y trabajadoras se reunieron esta mañana en plenario en el Salón Héctor Quagliaro de ATE Rosario, en donde se resolvió la adhesión al Paro Nacional del 5 y 6 de marzo convocado por el Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE. El lunes a las 10:00 habrá nueva asamblea en el sindicato (San Lorenzo 1879) y el martes movilización del Ministerio de Trabajo a la Plaza San Martín. Además se ratificó el compromiso al Paro de Mujeres del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Hasta ahora no se escuchó, salvo por el gobierno, una propuesta que esté clara. Y la propuesta ofical que sí conocemos es miserable, mesquina y en cuotas”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, durante la apertura. El dirgente lamentó que ante “un instrumento tan valioso que tienen los trabajadores, como lo es la paritaria, haya quienes la tiran abajo, la dan por tierra, y que terminan acordando aumentos miserables y mentirosos”.

Al anunciar las resoluciones del Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE, reunido el miércoles 28 de febrero, Daz contextualizó la medida “en un marco de despidos y ajuste, como lo que está ocurriendo en INTI, SENASA, ENACOM y Fabricaciones Militares. Todo esto sigue ocurriendo y el ataque hacia los trabajadores sigue en la agenda del gobierno”.

Por su parte la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, apuntó también a la falta de propuestas por parte de los paritarios, "mientras el conjunto de trabajadores sabe bien que los porcentajes a la baja y en cuotas ofrecidos por el gobierno santafesino son por demás de insuficientes": “Ante tanto silencio volvemos a llevar nuestra propuesta, la de ATE Rosario, que es muy clara. Un salario acorde a las necesidades de los trabajadores, un salario mínimo vital y móvil, no inferior a los $26.496 que un trabajador necesita como mínimo (de acuerdo al trabajo de los compañeros de ATE INDEC)”.

“Es muy difícil que un porcentaje impacte realmente en quienes perciben los salario más bajos de la provincia, por eso estamos exigiendo también el blanqueo del recibo de sueldo y por eso nos movilizamos por un salario que contemple nuestras necesidades mínimas. Recién a partir de ahí podríamos discutir aumentos que sí hagan la diferencia”, sostuvo Almirón.

Además de las mencionadas, entre las resoluciones se encuentran la presentación de una carta abierta al Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en rechazo a la oferta salarial de un 15% en cuotas; ratificar la exigencia al CDP santafesino de convocar de forma urgente a un plenario provincial para que las propuestas de los trabajadores puedan efectuarse con precisión y claridad en el ámbito de una democracia abierta y participativa; rechazo profundo al ajuste del gobierno nacional por sobre los organismos estatales; reincorporación de todos los despedidos; y participar de la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de ATE Rosario que tendrá lugar el próximo 23 de marzo de 2018, a las 17.00, en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349).

Finalmente, es importante remarcar la mención especial que se hizo durante el comienzo del plenario en donde se recordó al delegado de ATE y congresal de la CTA-A, Claudio "Pocho" Lepratti, al cumplirse 52 años de su nacimiento (27 de febrero de 1966). A 17 años de su asesinato, durante la represión estatal de diciembre de 2001, el legado de Pocho sigue más vigente que nunca.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales