ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Paro 19 de abril: concentración en el Nodo de Salud

El próximo miércoles 19 de abril la Asociación Trabajadores del Estado realizará un nuevo paro nacional que llevará a la huelga a estatales de las administraciones públicas municipales, provinciales y nacional de todo el país. En Rosario, la convocatoria será a concentrar a las 10.00 en el Nodo local del Ministerio de Salud de Santa Fe (Laprida y Rioja). El eje central de la jornada será el rechazo a la implementación de la Cobertura Universal de Salud, en sintonía con la campaña que lleva adelante ATE, #NoalaCUS.



En el marco de un nuevo paro nacional de ATE, el próximo miércoles 19 de abril, trabajadores y trabajadoras de los estados municipales, provinciales y nacional irán a la huelga en todo el país. En Rosario se realizará una concentración a las 10.00 en el Nodo local del Ministerio de Salud de la provincia (Laprida y Rioja). El eje central de la jornada será el rechazo a la implementación de la Cobertura Universal de Salud, en sintonía con la campaña que lleva adelante ATE, #NoalaCUS.

También se manifestarán en contra de la paritaria cerrada a la baja y por el fin de la precarización laboral. Además, sumarán los reclamos de la protesta a nivel nacional: reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, exigir el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores municipales, la equiparación de las asignaciones familiares. También se plasmará el rechazo al proyecto para reformular el sistema previsional y la exigencia del 82% móvil para los jubilados y las jubiladas.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:GremialesSalud