ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Paritaria Nacional de Estatales

Se logró un 40% de aumento para el período Junio-Enero y una nueva revisión en enero. Además, se adelantan para este año las cuotas que completaban el 35% logrado en mayo. De este modo, se consiguió un 5% más de aumento. Hubo también avances hacia la articulación de organismos nacionales de control hacia una paritaria sectorial.



El acuerdo contempla también la convocatoria a la Comisión paritaria de Civiles de las FFAA para el 25/8. Con el aumento, SINEP y profesionales de Salud alcanzan 50% de aumento que, aplicado, se transforma en 53%.

Detalle:

  • 10% junio (pactado en mayo)
  • 9% agosto
  • 11% septiembre
  • 5% octubre
  • 5% enero 2022

 

Conquista jubilatoria histórica en Conicet

El miércoles, “se publicó en Boletín Oficial la Resolución 478/21 del Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual se establece la equiparación previsional para la Carrera del Personal de Apoyo en CONICET al Régimen jubilatorio establecido para la CIC.

Luego de la exclusión de la reglamentación de la ley n° 22.929 , desde ATE-CONICET junto con las y los técnicos y profesionales del organismo levantamos la reivindicación de la equiparación previsional que se sustenta en el aporte fundamental del trabajo del escalafón a la producción científica y tecnológica y en el derecho de todxs lxs trabajadorxs a una jubilación digna”, explicaron.

“Consideramos la Resolución un importante avance en las condiciones de jubilación de lxs trabajadorxs que nunca bajamos las banderas en la lucha por conquistar más derechos. Además como organización gremial del sector estaremos velando para que la implementación de esta Resolución se realice del modo más inclusivo y que contemple a la totalidad de lxs trabajadorxs del escalafón”, analizaron desde ATE Conicet.

“Esta conquista constituye un hecho importante en la historia de lucha de lxs trabajadorxs del CONICET que debe señalar el camino hacia lograr la paritaria sectorial y el Convenio Colectivo de Trabajo que incluya a la totalidad de trabajadrxs y termine con la precarización laboral y los bajos salarios en el organismo”, concluyeron”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales