ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Paritaria municipal: “Es necesario un aumento, pero éste es un porcentaje mentiroso”

Ante el aumento paritario tomado como un logro para el sector, desde trabajadores y trabajadoras municipales nucleados en ATE hay un planteo concreto que fue realizado días atrás en un plenario en la Sede Gremial. Emilio Crisi, delegado del sector, interpreta lo que les pasa a muchos trabajadores. “Este es un porcentaje mentiroso que actúa como parche, y no es una recomposición salarial real”, aseguro, “la patronal no tuvo presiones al ofrecer esto, no tiene nada que ver con la recomposición salarial. Es mentirnos a nosotros mismos.”



El delegado además aclaró que no existieron medidas gremiales que llevaran a una acción concreta para conseguir mejorar el salario, como podría ser la aplicación de una cláusula gatillo, medidas que “que recuperen más rápido el poder adquisitivo del trabajador y así no tener que esperar tanto”.
“Estamos preocupados por la continua pérdida de poder adquisitivo, por eso es que reclamamos una recomposición salarial acorde a mediciones confiables para no perder frente a la inflación.

Lxs trabajadorxs estamos cansadxs de ser la variable de ajuste frente a la crisis social y económica de lxs de arriba.

Por último, seguimos con preocupación la situación de cada compañero contratado o sub contratado, ya que la precarización y la inestabilidad laboral, así como sus sueldos de miseria, son insumos para la nivelación salarial para abajo.

El reclamo de los trabajadorxs
- Pase a Planta Ya de todos/as los/as contratados/as o sub contratados/as
- Recomposición salarial para llegar a un Salario Mínimo de $253,647 (según mediciones de ATE Indec)
- Aplicación de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Municipales