ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI: asamblea y plan de lucha contra la paritaria a la baja

Los trabajadores de la obra social organizados en ATE repudiaron el aumento del 8,5% acordado entre la patronal y las entidades sindicales cómplices. El jueves habrá una nueva asamblea en el PAMI I, y el viernes en el PAMI II.



Disconformes con el irrisorio aumento del 8,5% acordado entre patronal y sindicatos cómplices, los y las trabajadores/as del PAMI organizados/as en ATE se reunieron esta mañana frente a la UGL IX en donde no sólo repudiaron el acuerdo a la baja sino que ratificaron el plan de lucha con asambleas en el PAMI I y II para el 23 y 24 de mayo.

“Lo que debería haber alcanzado a un 30% de aumento para acompañar el proceso inflacionario se cerró en un 8,5%. Es más del mismo proceso que ya viene con cierres a la baja, en un balance anual -de junio a mayo- que apenas ha llegado al 60% del total necesario para no perder poder adquisitivo”, explicó el delegado de ATE PAMI, Nahuel Perino.

Por su parte el secretario de la Junta Interna de ATE, Marcelo Sáchez, expresó que esta lucha no es sólo por los trabajadores sino también por los beneficiarios de la obra social. “Venimos peleando en defensa de nuestros derechos y de los jubilados que hoy no tienen prestaciones, ni áreas protegidas, ni servicio de ambulancias”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales