ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Organizadxs y activando

En un cierre de semana con gran actividad, afiliadxs a ATE Rosario de distintos espacios laborales realizaron asambleas y medidas. En todos los casos se planteó la necesidad de reapertura ya de las paritarias, que la suma fija se pague en todos los sectores y niveles y se incorpore al básico. También se planteó la exigencia al Consejo Directivo Provincial de ATE de convocar a paro y movilización para que se resuelvan los reclamos pendientes.



IMG_9492
  • Liceo Aeronáutico Militar

En asamblea con la presencia del Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano, y otros referentes del sector nacional, se abordaron las problemáticas de: carrera docente, expropiación de terrenos, infraestructura, y una contrapropuesta en torno a los territorios de LAM: no ceder a privados, sino crear un espacio de cuidado.

  • CONICET

Dando continuidad a la asamblea de la semana pasada, lxs trabajadorxs definieron participar de la concentración del miércoles, que convoca ATE Rosario en unidad con otros sindicatos. Además, trabajarán en comisiones para elaborar materiales que permitan debatir la importancia de la ciencia y técnica de cara a la sociedad. Se propusieron impulsar una jornada de lucha nacional.

WhatsApp_Image_2023-08-31_at_2.53.08_PM__1_
  • Colonia Psiquiátrica de Oliveros: asamblea y corte

Definieron movilizar el día jueves 7 al Nodo Salud de Rosario, concentrando a las 10.00 en Laprida y Rioja. Los reclamos que vienen sosteniendo:

-Pago inmediato de los meses adeudado a las trabajadoras y trabajadores reemplazantes.

- Cambio de Agrupamiento de Perimetrales y talleristas.

- Reconocimiento de las abogadas y abogados. Pase a la Ley 9282.

“¡NO A LA CARCEL! ¡NO AL MANICOMIO! ¡SI A LA TRANSFORMACIÓN!”

WhatsApp_Image_2023-08-31_at_1.04.04_PM
  • Hospital Geriátrico Provincial

Hubo una asamblea las 10.00 y habrá otra a las 16.00, en ambos casos con la presencia de la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. Se hizo un balance de las elecciones de ATE y se habló de la coyuntura y cómo van a repercutir las elecciones nacionales con respecto la pérdida de derechos en los trabajadores, el pago FMI, etcétera. Con fuerte preocupación por la situación salarial, lxs trabajadorxs mostraron mucho enojo por el cierre de la paritaria.

Se plantearon varios reclamos: la deuda de horas extras del mes de julio, falta de insumos en esterilización (gasas), que se abone lo correspondiente a les trabajadores del dinero de autogestión y que se autoricen las suplencias.

WhatsApp_Image_2023-08-31_at_1.50.00_PM
  • Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo

Se realizó una asamblea que resolvió convocar a Sede de Gobierno Rosario el lunes 4 /9 a las 10.00. Habrá nueva asamblea y corte de calle.

WhatsApp_Image_2023-08-31_at_2.53.08_PM
  • Asamblea con desobligación de 9 a 14hs en Justicia Penal Juvenil

Reclamaron: modificación del coeficiente, ingreso personal (es un área muy deficitaria en ese punto) ya que se perdieron 80 puestos de trabajo en menos de 2 años y se cerraron instituciones, y por el avance de los 60 expedientes de pase a planta que están frenados en el Ministerio de Economía.

IMG_9623
  • Multisectorial en Escuela Macacha Güemes 1358

Estuvimos presentes, junto con Amsafe Rosario, para acompañar a la comunidad educativa ante las graves situaciones que vienen atravesando en materia de violencia. “Vamos a seguir construyendo colectivo y comunidad, insistiendo en una reunión formal con el Ministerio de Seguridad en articulación con el de Educación”, contó la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.

ATE Rosario

#EsConATE #EsConVos #Organizacion #DemocraciaSindical #Asamblea #SalarioDigno #PaseAPlanta

 


Tags de noticia: Gremiales