ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Ni bonos ni sumas: salarios dignos

ATE Rosario expresa su alerta ante el ofrecimiento realizado por el gobierno de Santa Fe a los gremios docentes y advierte que, para las y los estatales, dichas propuestas son inadmisibles.



El Secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, al finalizar las conversaciones virtuales con la dirigencia del sector docente afirmó que “la Ley de Emergencia nos habilita a utilizar un bono o suma fija. Ése probablemente sería uno de los instrumentos que vayamos a utilizar para mejorar los ingresos de los trabajadores. En cualquier caso, como lo hablamos con los gremios, dejaremos la instancia de la paritaria abierta".

Dichas afirmaciones son otro duro golpe a las y los trabajadores públicos provinciales, quienes ya sufren salarios congelados, extensiones del cronograma de pagos, condiciones de trabajo inadecuadas y asignaciones familiares miserables.

De cara al encuentro que los paritarios provinciales de ATE sostendrán con las autoridades la semana entrante, desde la Seccional Rosario decimos: la única oferta aceptable es un aumento salarial que nos permita acceder a la canasta de consumos mínimos, con sumas remunerativas y bonificables.

Con el escándalo de la empresa Vicentin en desarrollo y el lamentable tiempo cedido por el denominado ‘Plan Perotti’ a quienes estafaron al pueblo argentino, ratificamos que los recursos en la provincia existen, pero hay que ir a tocar a los bolsillos que se llenan siempre, con o sin pandemia. Los ingresos de las trabajadoras y trabajadores, no pueden más. Actualmente la mayoría de las y los provinciales estamos debajo de la canasta de alimentos. La pérdida salarial ha sido abismal con la inflación y el congelamiento de facto de las paritarias. Para ser claros: somos pobres con empleo.

Por eso, exigimos al gobierno provincial que exponga una propuesta seria y digna, que use la Ley de Emergencia no para ajustar a los más afectados, sino a quienes más tienen y, a los representantes de ATE Santa Fe, que convoquen a espacios de deliberación de base en vez de sacarse fotos con autoridades y vayan a esa mesa a defender los derechos de sus afiliados y afiliadas.

ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Gremiales Comunicado