ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


 Multitudinaria marcha contra el FMI

En el marco de una jornada nacional en repudio a la llegada del Fondo Monetario Internacional, ATE Rosario, junto a la CTAA, SIPRUS, el Sindicato de Aceiteros de Rosario, AMSAFE local, y un amplio arco político, estudiantil y organizaciones sociales, marcharon desde la Plaza Montenegro a la Bolsa de Comercio.



IMG_2625

La multitudinaria marcha cuya consigna central fue “la deuda es con el pueblo, no con el FMI”, estuvo organizada por un amplio sector del movimiento obrero. En un documento elaborado en conjunto se denunció que “con un tercio de la población en la pobreza, una desocupación que supera los dos dígitos y salarios y jubilaciones por debajo de la canasta básica, no hay nada que negociar con la misión de control del FMI y nada tienen que hacer en nuestro país.”

En el documento leído por mujeres se exigió la investigación y suspensión de la deuda ilegítima. Recordaron que la deuda fue contraída en nombre del pueblo, pero que su destino fue contra el mismo. Exigieron paritarias libres, sin cepo ni techos, sostenimiento de la cláusula gatillo.

IMG_2531

Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, gremio que realizó un cese de actividades en el marco de la convocatoria, expresó se trata de “una deuda que no adquirimos los trabajadores ni las trabajadoras, ni el pueblo en general. Por eso decimos y estamos acá con la consigna ‘la deuda es con el pueblo, no con el FMI’”.

Mientras ATE y la CTA Autónoma protagonizaron esta nueva jornada en defensa de la soberanía en todo el país, este 12 de febrero cumpliría 65 años Germán Abdala, quien fue un referente de ambas organizaciones , como así también de ANUSATE (Agrupación Nacional unidad y solidaridad con ATE). “Germán luchó contra todas estas políticas de ajuste en la década del noventa, junto a toda nuestra organización, en defensa de la soberanía nacional, de la industria nacional y por todos nuestros derechos. Lamentablemente en los cuatro años anteriores hubo un embate muy fuerte hacía los trabajadores y trabajadoras, con despidos, con tarifazos, con endeudamientos. Y hoy Germán creo que estaría encabezando todas estas marchas contra el FMI, como lo hicimos en todos los momentos”, concluyó Almirón

Galeria de fotos

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia:CTA Autónoma