ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Marchamos el 24 de marzo: ¡30 mil compañerxs desaparecidxs presentes!

ATE Rosario saldrá a la calle, como todos los años, para reclamar por memoria, verdad y justicia, ahora y siempre. A 46 años del golpe genocida vamos a encontrarnos con el conjunto de la comunidad local y sus organizaciones en la Plaza San Martín de Rosario a las 15,30 horas. Los sindicatos nos ubicaremos por Moreno esquina Santa Fe para marchar al Monumento a la Bandera.

 



Todos los años, ATE Rosario, recuerda a compañeros y compañeras desaparecidos/as y a quienes sobrevivieron sosteniendo con coherencia sus ideales. Seguimos creyendo que la prioridad para construir una sociedad igualitaria es la lucha por la Memoria, contra la Impunidad, para lograr la Verdad y la Justicia. Una justicia que debe llegar a todos los actores que intervinieron en el circuito represivo que cayó con especial énfasis sobre la militancia gremial. Es urgente en este sentido que avancen las causas contra los responsables civiles empresariales.


Invitamos a trabajadoras y trabajadores estatales a formar parte de las actividades para levantar las banderas de quienes pensaron una sociedad distinta, una realidad mejor, más justa. Porque no sólo recordamos a las compañeras y compañeros que desaparecieron sólo por el accionar de sus verdugos: las y los recordamos porque vivieron para revertir el deterioro social, humano y político que hoy sufrimos.


Hoy la realidad nos golpea, con la mayoría de las y los pibes bajo la línea de pobreza, robándoles el presente y el futuro. Las políticas neoliberales iniciadas por aquel golpe encabezado por los genocidas Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, siguen hoy con nuevos mecanismos castigando a las mayorías populares. Exigimos que se den de baja todas las leyes gestadas en dictadura que siguen condicionando la vida en democracia. Asimismo seguimos denunciando que la deuda es con el pueblo: ¡fuera FMI de Argentina! Investigación a la deuda ilegal e ilegítima.


Por nosotros y nosotras, por los pibes y pibas que serán las  y los responsables de seguir defendiendo los derechos humanos, por las nietas y nietos que nos faltan, concentramos este 24 de marzo en la Plaza San Martín a las 15,30 horas y marchamos hasta el Monumento a la Bandera.


¡Por las Madres de la Plaza, por los compañeros y compañeras desaparecidos, por las y los nietos que nos faltan!

¡Presentes! ¡Ahora y siempre!

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Homenaje