ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Lunes de huelga y concentración en Rosario

Con la consigna ‘el Estado no se vende’, ATE Rosario va al paro y concentra en el Ministerio de Trabajo de la Nación- Rioja y Sarmiento- este 26 de febrero a las 11.00 horas. Será en el marco de una jornada nacional de lucha contra las medidas de ajuste, las privatizaciones, en defensa de la soberanía nacional, los puestos laborales y salarios dignos.


Descargar archivos relacionados:

Paro26F.pdf

En la provincia de Santa Fe irán al paro distintos gremios estatales. El gobierno nacional propuso un 12% de aumento y en Santa Fe la suma de un 7% planteado por la cartera de educación hizo que este lunes no inicien las clases. Los estatales provinciales aún no han cobrado la totalidad del aumento de la paritaria 2023 y se le suma la no convocatoria a una nueva discusión salarial. El cinismo de los mandatarios embraveció la bronca de los trabajadores que ven caer su sueldo de manera estrepitosa. 

Al contexto desfavorable, para las mayorías, se le suma el vencimiento de contratos laborales, despidos y una inflación que va a pasos agigantados en comparación con los sueldos en todos los niveles del Estado.

La amenaza a la estabilidad laboral, la privatización de las empresas públicas, la caída libre del poder adquisitivo y el ajuste han impulsado la organización de la bronca y la angustia. Una vez más, la ATE pintará de lucha todas las calles del país con la unidad como bandera.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales