ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los nacionales pararán el 24 en Rosario

En el plenario de delegados de la administración pública nacional que se realizó ayer en la sede de ATE Rosario, los presentes definieron adherirse al paro que el sector realizará en todo el país el próximo 24 de mayo. Se concentrarán a las 10.00 en la esquina de Sarmiento y Rioja, frente a las oficinas de la Anses y de la sede local del Ministerio de Trabajo.



Rosario, 19 de mayo de 2016. Delegados de trabajadores de diversos organismos de la administración pública nacional se reunieron ayer en plenario en el local de ATE Rosario. Allí definieron su adhesión al paro que realizará el sector en todo el país, medida adoptada por el plenario de trabajadores del Estado Nacional realizado el pasado 12 de mayo. En Rosario, se realizará una concentración a las 10.00 en la puerta de las oficinas de Anses y de la sede local del Ministerio de Trabajo, en la esquina de Sarmiento y Rioja.

En el plenario estuvieron presentes delegados y delegadas de los principales organismos nacionales presentes en Rosario: CONICET, ANSES, PAMI, Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, SENASA, SEDRONAR, ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y Ministerio de Trabajo, entre otros.

Además de plantear las situaciones que se están viviendo en cada lugar de trabajo, signadas en general por los despidos o la amenaza de ellos y por el vaciamiento de algunos organismos, los trabajadores plantearon la necesidad urgente de la apertura de la paritaria para el sector.

Como recordó Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario, “todavía no se reincorporaron los 10 mil despidos que hay en todo el Estado, ni se llamó a paritaria a los trabajadores nacionales. El último aumento que pudieron cobrar fue en agosto del año pasado y de esa fecha hasta ahora han pasado cosas tremendas”. Por eso el dirigente instó a estar alertas porque “el gobierno viene por todo”.

De esta manera, los trabajadores nacionales rosarinos se sumarán a la medida de fuerza definida por el Plenario de Trabajadores del Estado Nacional de ATE el jueves pasado. Los ejes de reclamo serán: la apertura de las paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, exigir que ningún trabajador estatal esté por debajo de los $17.600 (que representan la Canasta Familiar), y por un aumento salarial del 45 por ciento para todos los estatales, que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales