ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los fabriqueros resisten y se organizan contra el ajuste

A pesar del amedrentamiento de las autoridades, quienes amenazaron con descontar horas de trabajo, los compañeros se organizaron en asamblea para visibilizar el brutal ajuste que afecta a todo el organismo.



Trabajadores/as de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán protagonizaron este mediodía una importante asamblea junto a compañeros de Villa María, Río Tercero, Yacimiento Petrolífero Río Turbio e INTI. A pesar del amedrentamiento de las autoridades, quienes amenazaron con descontar horas de trabajo, los compañeros se organizaron para visibilizar el brutal ajuste que afecta a todo el organismo.

“Se determinó realizar la asamblea afuera, después del horario laboral, ya que (las autoridades) decidieron descontarnos las horas en que la misma se realizara”, explicó el miembro de la junta interna de ATE FMFLB, Fernando Peyrano, quien luego enumeró los constantes ataques hacia fabricaciones considerando “la amenaza de más despidos, la desprolijidad total en cuanto a la producción y el reciente cambio de figura jurídica por medio de un DNU”.

Sobre esto último el integrante del CDN de ATE, Orestes “Beto” Galeano, adelantó que el sindicato presentará un recurso a la justicia denunciando la inconstitucionalidad del decreto al cambiar el objetivo social de Fabricaciones Militares, y consideró que hay un debate ausente “y que es el de preguntarse qué tipo defensa nacional queremos y cuál es el rol de FM ahí”.

Por su parte el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, apuntó contra el deseo del gobierno nacional de querer borrar la historia de aquellos “aguerridos fabriqueros que por años han defendido los puestos de trabajo, así como la producción y la soberanía nacional”. El dirigente concluyó que es "en honor de esa historia, ese legado, y en defensa de esos valores y esas conquistas, que esta lucha no va a terminar”.

Además de los mencionados la asamblea contó con la importante presencia del integrante del CDN de ATE, Gustavo Quienteros, el representante de Fábrica Militar Villa María, Jorge Heredia, el referente de Río Tercero, Damián Albornoz, el Secretario General de ATE Río Turbio, Miguel Páez, y el referente de ATE INTI, Francisco Dolmann. 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 
 


Tags de noticia: Nacionales