ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Lorena presente

El sábado amanecimos con la terrible noticia que otra mujer había sido víctima de un femicidio, con el correr de las horas supimos que era Lorena Riquel.



Lorena era una militante de la  Corriente Clasista y Combativa desde hace mucho tiempo, incansable luchadora contra el hambre, la pobreza, la violencia hacia las mujeres, peleaba por trabajo digno y justicia social. Tenía claro que había que luchar para cambiar las cosas, mamá de 3 hijos, hija, hermana, tía.

Salía a diario a ganarse el pan, quienes la recordamos la vimos alguna vez en la marcha o en la feria. No dudamos ni un minuto que teníamos que estar junto a su familia, pidiendo justicia y esclarecimiento de su muerte. Quien mato a Lorena lo hizo de una manera brutal, y debe estar tras las rejas.

Mientras despedíamos a la compañera nos juntamos muchas mujeres, de distintas organizaciones, en el centro penal de justicia con un solo objetivo: el pedido de justicia y que aparezca el femicida.

En nuestro país, muere una mujer cada 27 horas y en lo que va de la cuarentena en nuestra provincia mataron a 5 mujeres. Cada vez se hace más necesario declarar la emergencia en violencia hacia las mujeres, para que exista un presupuesto real que trabaje en la prevención de las violencias.

Una vez más gritamos justicia por las que ya no están, nos queremos vivas y libre de violencias.

Cecilia Ferreyra

Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad