ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Logro de las mujeres organizadas por la emergencia en violencia de género

Integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Rosario, de la que la seccional local de ATE es parte, participarán este miércoles de la primera reunión de la Comisión Permanente de Asesoramiento y de Seguimiento Vinculante de la Emergencia Pública en Materia Social sobre Violencia de Género.



Luego de innumerables reclamos para su implementación, el último de ellos el 14 de septiembre pasado, integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Rosario, de la que la seccional local de ATE es parte, participarán este miércoles de la primera reunión de la Comisión Permanente de Asesoramiento y de Seguimiento Vinculante de la Emergencia Pública en Materia Social sobre Violencia de Género.

Se trata de una necesidad insoslayable para la plena aplicación de la Emergencia, aprobada en 2012 como fruto de la lucha de este colectivo de organizaciones. La norma ha generado hasta ahora algunos avances, pero las activistas exigían que se tomen más medidas, que se asigne mayor presupuesto al área y que se conforme esta comisión, entre otras.

El 13 de septiembre pasado, antes de la concentración de la Multisectorial exigiendo su puesta en marcha, las autoridades se habían comprometido a instrumentarla en el corto plazo. La acción del 14, entonces, fue más que positiva, ya que este miércoles 1° de noviembre se concretará, con una primera reunión a las 10.00 en la Secretaría de Desarrollo Social, Santa Fe 638.

Siendo parte de la Comisión, la Multisectorial podrá evaluar lo realizado en estos cinco años desde que se declaró la Emergencia. Pero también asesorará en estos temas al municipio. “Es imprescindible que las mujeres de los distintos barrios, de los sindicatos, de las organizaciones sociales que formamos parte de esta Multisectorial asesoremos para donde tiene que ir ese presupuesto”, afirmó en su momento Liliana Leyes, Secretaria de Organización de ATE Rosario y de Género de la CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad