ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Lo que hoy tenemos es un organismo acéfalo"

Los/as trabajadores/as de SENASA de Rosario y todo el país se manifestaron hoy en el marco del gran Paro Nacional de trabajadores y trabajadoras portuarios, marítimos, de la industria naval y de los organismos públicos ligados a la actividad. Allí denunciaron el ajuste sistemático del organismo, la quita de funciones y exigieron por la reincorporación de todos/as los/as despedidos/as.



Trabajadores del SENASA en Rosario y todo el país participaron del Paro Nacional de trabajadores y trabajadoras portuarios, marítimos, de la industria naval y de los organismos públicos ligados a la actividad. Los/as compañeros/as de la regional local se concentraron en la esquina de Mitres y San Lorenzo para denunciar el ajuste sistemático del organismo, la quita de funciones y exigi por la reincorporación de todos/as los/as despedidos/as.

“Seguimos luchando por la reincorporación de los 214 despedidos, aún ante la falta de respuestas de esta gestión. El único compromiso que asumieron las autoridades tras la última reunión que mantuvimos con ellos en el Ministerio de Agroindustria fue el de revisar caso por caso”, expresó el Secretario General de la Junta Interna de ATE SENASA, Victor De Girolamo.

La medida alcanzó a 20 mil trabajadores vinculados a la navegación interior, a la extracción de arena y piedra, al servicio del dragado y balizamiento, a la navegación de lanchas de amarre, los astilleros navales, los talleres de reparación, organismos como el SENASA, y otras actividades relacionadas a la industria naval y a la marina mercante.

SENASA-7

“Este vaciamiento con quita de funciones, generado por un progresivo ajuste del presupuesto, ya lo venimos denunciando desde hace tiempo. Lo que ha quedado es un organismo acéfalo. Mientras tanto se pone en riego a toda la comunidad al querer remplazar el servicio de control de los frigoríficos para todo lo que tiene que ver con consumo interno”, explicó De Girolamo.

“El Estado es ni más ni menos el que debe encargarse de controlar la inocuidad de los productos que llegan a la mesa de todos los/as argentinos/as”, concluyó el representante gremial.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 

 


Tags de noticia: Nacionales