ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Llevamos casi 10 años reclamando"

El miércoles 7 de septiembre se desarrolló la jornada de debate por la libertad sindical en el Concejo Municipal. Con la participación de dirigentes nacionales y locales de ATE y de la CTA Autónoma, de otros gremios y organizaciones políticas, se puso en discusión el proyecto que le solicita al ejecutivo municipal que cumpla con la ley y respete el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras municipales a afiliarse al sindicato que elijan. A continuación, la intervención completa de la Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.



En principio agradecerle a todos los compañeros y compañeras por la presencia. En realidad, los que estamos acá somos realmente los compañeros que estamos todos los días en las calles, en las luchas y que realmente somos trabajadoras y trabajadores que sabemos donde tenemos que estar y más estamos cuando hay que defender un derecho tan fundamental como es el derecho a la libertad sindical.

También quería agradecer a Celeste Lepratti y a su equipo, porque esto, si bien lleva muchos años, hace unos meses a partir de que Celeste presentó el proyecto con Raúl (Daz) y su equipo hemos hablado con cada uno de los concejales, les hemos explicado en qué consiste el proyecto y la verdad que no lo podríamos haber hecho si no nos hubiese dado esta oportunidad. Así que realmente pido un aplauso para ellos.

Por suerte no es la primera vez que estamos los trabajadores y trabajadoras en el Concejo municipal porque realmente debo reconocer que desde que Celeste es Concejal nos ha abierto las puertas más de una vez. Hemos estado aquí hace poco, el día del trabajador y cada vez más el Concejo Deliberante está más repleto de trabajadores. Son un orgullo para nosotros.

Hoy pensaba en esto cuando venía para acá y me di cuenta que llevamos casi diez años, el año que viene se van a cumplir diez años, de que estamos reclamando. No decimos que se nos “reconozca” porque realmente ATE es un sindicato reconocido. Han pasado muchas luchas, hemos vivido y protagonizado asambleas con los compañeros municipales, plenarios, carpas, cortes de calle. Me iba acordando de todas esas actividades que hicimos y realmente hoy no estamos con las manos vacías. Porque gracias a esas luchas se han conseguido pases a planta, se han mejorado las condiciones de trabajo. Sin tener el descuento de la cuota sindical, hemos logrado muchas cosas. Hemos logrado hacer elecciones de delegados. También acá está Marcelo Cortés, con el que hemos hecho elecciones de delegados hasta en la vereda de la Municipalidad de Villa Constitución. Fueron muchos años de lucha, mucho trabajo y realmente yo quiero pararme para agradecerles y pido un fuerte aplauso para todos los trabajadores y trabajadoras municipales que han sido protagonistas y realmente se la bancaron y resistieron todo este tiempo y creo que es valorable.

Para mi fueron muy fuertes todas las luchas de los municipales en las calles y me lleno de mucho orgullo cuando escuchaba a los compañeros cantar esa canción que decía “yo quiero que ATE sea el sindicato que me represente...”. Muchos de esos compañeros están acá y por eso se valora tanto la resistencia de todos ellos, en estos días de aprietes y cosas.

Finalmente, hubo una intervención del Mono Saavedra acá, y quiero terminar entregándole a Cachorro Godoy el presente.

 

* Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario

Ver nota central


Tags de noticia: Municipales