ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


¡Ley Vanesa ya!

En el marco del desarrollo del juicio por el femicidio de Vanesa Castillo, desde ATE y la CTA Autónoma Rosario, junto a otros gremios estatales, lanzamos una campaña y pedido de adhesión de firmas para peticionar que se garanticen las erogaciones necesarias que permitan el normal funcionamiento de la Comisión Especial creada para la redacción de la ley de protección a las víctimas y al personal del Estado que denuncie casos de acoso y abuso de niñes y adolescentes.



Para sumar tu firma al petitorio que se elevará a la legislatura provincial, ingresa al siguiente link: https://forms.gle/4YeGp439dm5NGC9r9 

“Los abajo firmantes, trabajadoras y trabajadores de la provincia de Santa Fe, por medio de la presente, nos dirigimos a esa autoridad legislativa a los multas de peticionar que en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución Nº 1274 del 7 de noviembre de 2019 garantice las erogaciones necesarias que logran el funcionamiento normal de la Comisión Especial creada para la redacción de la Ley Vanesa, que fuera creada por la misma norma, para la protección y asistencia de niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneraciones de derechos y abuso sexual infantil, como también la protección de los agentes estatales denunciantes ”, expresa el petitorio. 

Pese al tiempo transcurrido, no se ha podido constituir efectivamente la Comisión porque no se han asignado los fondos requeridos para su funcionamiento. Es necesario que autoricen dichas erogaciones y que esa Comisión comience a funcionar y cumpla con su objetivo.

La Ley Vanesa surgió de la lucha colectiva, tras un femicidio evitable. Se trata de una legislación que sirva de garantía para las y los niños abusados, las y los adolescentes vulnerados, pero también para quienes acompañan el recorrido en búsqueda de justicia. 

Vanesa Castillo era maestra de la Escuela Primaria “Victoriano Montes” N ° 533, ubicada en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. La asesinaron en febrero de 2018 por no mirar hacia otro lado, por cuidar las infancias. Vanesa contó y defendió a su alumna que fue abusada y embarazada en su propia casa. El juicio por su femicidio está en la etapa de lectura de alegatos. Se está trasmitiendo en vivo y se logró por la lucha de diversas organizaciones, entre ellas, ATE Rosario. Este viernes desde las 8.30 horas continuará la lectura de alegatos y, el lunes próximo, se leerá la sentencia.

Desde la seccional rosarina expresaron: “Necesitamos justicia por Vanesa, condena a su femicida. Esperamos un fallo ejemplar por parte de la justicia y también la urgente implementación de la ley que proteja la niñez como a las y los adultos que deciden acompañar a las victimas ”. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Niñez