ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Las responsabilidades de la conducción y el compromiso de clase

El periodista e historiador, Daniel Parcero, presentó el pasado martes 21 de septiembre en el Salón Héctor Quagliaro los tomos 4 y 5 de la “Historia de ATE” en el marco del homenaje al dos veces Secretario General de ATE Rosario, Vicente Militello.



Con la presencia de familiares y compañeros de militancia, ATE Rosario rindió homenaje al histórico Vicente Militello de la mano del periodista e historiador, Daniel Parcero, quién presentó el los tomos 4 y 5 de la “Historia de ATE” en el Salón Héctor Quagliaro el pasado martes 21 de septiembre.

“Compañeros como Militello, Aguirre, Belloni y Quagliaro incorporaron la responsabilidades de conducción con un compromiso de clase, con un compromiso ético y de solidaridad y de praxis que los acompañó durante toda su vida”, sostuvo Parcero, quien desarrolló algunos de los principales acontecimientos de los períodos “1955-1966” y “1966-1973”.

“Han sido un ejemplo de conducta sindical que han servido para que en todo el retroceso que hubo entre el ´55 y el ´84, sirvieran estos compañeros de ejemplo para las nuevas generaciones y así poder armar lo que armaron en el trascurso de los años siguientes, de los últimos treinta años”, explicó el historiador.

Como no podía ser de otra manera, el comienzo de la exposición contó con una mención especial para el recientemente fallecido Jorge Gerardo Acedo, ex Secretario General de la seccional local y protagonista de la recuperación del sindicato luego de la dictadura militar.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Presentaciones