ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Lanzamiento del departamento de género

El viernes 17 de noviembre se produjo el lanzamiento del Departamento de Género de ATE Rosario. Con el salón Héctor Quagliaro colmado fue formalizado este departamento que integran mujeres de distintas instancias del Estado, con el férreo compromiso que durante años han adquirido en la practica desde Mujeres ATE.



“Desde hace 14 años, el grupo de mujeres de ATE, conformado con diferentes líneas de acción y pensamiento, construyeron un espacio de discusión, debate y lucha sobre la situación de las mujeres de nuestro gremio. Así, sumando compañeras y compañeros nació la necesidad de conformarse en Departamento de Género, hoy logro conseguido”, afirma el comunicado de las Mujeres de ATE.

G__nero_52

La noche del viernes fue la elegida para formalizar una práctica constante que tomó muchos años de militancia y compromiso. A la que no dejaron de participar militantes de otros espacios de género que forman en la ciudad la Multisectorial de Mujeres, de la que ATE es participante activa.

“Tenemos como norte la lucha contra la opresión de género que sufrimos las mujeres. Esto no es más que la lucha contra el patriarcado. Esta opresión que vivenciamos las mujeres se expresa con las prohibiciones e imposiciones sociales y culturales, con la violencia y la muerte de muchas de nosotras. Así mismo también se manifiesta de diferentes formas no solo en nuestros hogares y lugares de trabajo, sino también en ámbitos políticos o gremiales”.

“Este Departamento de Género permite dar la formalidad y legitimidad a este espacio, dando batalla a expresiones patriarcales se empeñan en obstaculizar el avance de las mujeres en su camino a la igualdad de derechos y de la visibilización y abordajes de todos los géneros. La creación de este departamento tiene como intención poder abordar no solo estos avances mencionados sino bosquejar la futura creación de una secretaria que nos permita obtener las herramientas institucionales que necesitamos para lograr la noble tarea de la defensa de nuestros derechos.

G__nero_60

A este desafío nos enfrentamos, como lo hicimos históricamente con grandes hitos como el sufragio universal, el divorcio, la píldora anticonceptiva, el trabajo, la educación y los futuros a lograr, como el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, la ley de paridad y la participación real en los procesos de decisión”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario

G__nero_21

G__nero_4

Compañeras del Centro de Jubilados de ATE Rosario

G__nero_3


Tags de noticia: Géneros y Diversidad