ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La Pastera: El Museo del Che cumplió 9 años

Se celebró con la presentación del audiovisual sobre el viaje del Che por Latinoamérica, entre otras actividades de la muestra itinerante. La misma se presentó en Rosario el 30 de junio en el CEL Che, con la participación de integrantes de ATE Rosario.



La Pastera, uno de los espacios de homenaje a Ernesto Guevara en la Argentina, administrado por la Asociación Trabajadores del Estado en la ciudad de San Martín de los Andes, cumplió 9 años desde su fundación el 20 de junio de 2008. Y este año lo celebró presentando una de sus últimas producciones audiovisuales sobre el diario de viaje que realizó por Latinoamérica con Alberto Granado. Este multimedia, coproducido con el Centro de Estudios Che de Cuba, contiene los facsímiles digitalizados de las crónicas de viaje tipografiadas por el propio Ernesto. Además contiene fotografías, ilustraciones y videos.

Alta Gracia

Con el acompañamiento de la Secretaria General de ATE Córdoba, Liliana Salerno, y compañeros del CDP, La Pastera realizó la primera presentación en el Museo Casa del Che en la ciudad de Alta Gracia. Participaron en representación del museo patagónico, Darío Fuentes y Cristina Gutierrez, guía del museo. Estas jornadas, conocidas como la "Semana del Che" convocaron, entre otros, a Juan Martín Guevara (hermano), Calica Ferrer (amigo), el politólogo Atilio Borón, Diana de Vito por el CelChe de Rosario y por el museo misionero de Caraguatay, Francisco Perié. La muestra de La Pastera estuvo expuesta en el museo más importante de la Argentina del 14 al 18 de junio, coincidiendo con el 89º natalicio de Ernesto.

Rosario

La ciudad donde nació el Che fue la segunda parada de la muestra itinerante de La Pastera. El 30 de junio se realizó la presentación de la muestra en el espacio que posee el Centro de Estudios Latinoamericanos Che (CEL Che) en los espacios públicos de la Ribera del Paraná, dependientes de la municipalidad rosarina. Hasta allí llegaron los coordinadores Darío Fuentes y Celeste Pepiche para inaugurada la muestra multimedia, que permanecerá hasta el 31 de julio. Como cierre de la actividad, se firmó un convenio de cooperación entre el CelChe y La Pastera.

Acompañaron la presentación la directora de Cultura de Alta Gracia, Adelina Coda; Juan Martín Guevara y Ramiro Guevara, hermanos del Che; y compañeros de ATE Rosario, encabezados por el secretario general, Raúl Daz.

 

Prensa ATE


Tags de noticia: Presentaciones