ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


La memoria por el 19 y 20 de diciembre

Una gran marcha por las calles del centro de la ciudad, recordó a los caídos en diciembre de 2001 y revivió, como todos los años, el reclamo de justicia, en medio de la realidad por la que atraviesa el país.



Una multitud acompaño a familiares y organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles en la marcha que recordó a los caídos el 19 y 20 de diciembre de 2001. En el acto central las organizaciones leyeron un documento en conjunto, que dio cierre a las actividades, llevadas adelante toda esta semana, por la memoria y el reclamo de justicia para los familiares de los asesinados.

Diciembre5

No faltaron las críticas a la situación social, ni a la coyuntura política, y las organizaciones marcharon bajo la consigna Ni Ajuste Ni Represión que acompañó la bandera con los rostros de los nueve asesinados en la provincia en 2001. Además, fueron recordados muchos más, algúnos con sus familiares presentes, que en estos 16 años también murieron en causas que tienen a la policía como protagonista o cómplice y que no tienen resolución por parte de la justicia santafesina.

En este gran colectivo de gente que marchó sobre la tarde del martes 19, no faltaron las imágenes de la represión de los últimos días enmarcadas en la visión similar de aquel diciembre de 2001, los relatos de familiares y referentes dieron cuenta de ello.

Diciembre2

Por otro lado, todas estas personas mantienen el reclamo vivo y es el mismo para cada aniversario, juicio y castigo para los responsables directos y políticos de los asesinatos, con la imagen de Carlos Reutemann, a quien todavía se espera que declare por estos hechos, como responsable principal, además de Carlos Mercier entonces Ministro de Hacienda y de Seguridad, al Teniente Coronel Riegé. Ambos partícipes de la última dictadura militar.

Diciembre4

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Memoria