ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La lucha sigue: ¡Basta de impunidad!

Familiares de víctimas de la represión durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 se reunieron frente a los tribunales provinciales para exigir justicia.



ATE Rosario y la CTA-A, en conjunto con organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, acompañaron esta mañana a los familiares de las víctimas de la violenta represión desatada durante el 19 y 20 de diciembre de 2001, quien se manifestaron frente a la sede provincial de justicia para exclamar “¡Basta de impunidad!”.

Durante el acto los familiares remarcaron la ausencia de justicia y recordaron que la provincia de Santa Fe, entonces gobernada por Carlos Reutemann, registra en ambas jornadas -donde la represión se extendió por todo el país- la mayor tasa de asesinatos en proporción a su cantidad de habitantes.  En Rosario y Santa Fe, los asesinados fueron Walter Campos, Rubén Pereyra, Yanina García, Graciela Acosta, Graciela Machado, Ricardo Villalba, Juan Delgado, Claudio Lepratti y Marcelo Pasini.

A 17 años de la masacre, los presentes denunciaron una vez la impunidad con que la justicia benefició a los autores materiales e intelectuales de los homicidios, y trazaron una paralelo entre la violencia policial de entones con la doctrina represiva actual que buscan acentuar Mauricio Macri y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Hormiga-148

Como parte de las actividades programadas, el jueves 20, ATE Rosario junto a la CTA Autónoma y la Asamblea 19 y 20 convocan a la jornada ‘Rondas que invitan debates’, que se desarrollará desde las 10.00 y hasta las 16.00 en San Lorenzo 1879. La actividad plantea tres ejes fundamentales sobre los que expondrán diversos referentes: “Paren de tirar que hay pibes comiendo”; “El hambre es un crimen”; y “Un mundo donde quepan todos los mundos”.

Más tarde, a las 16.30, se realizará un acto en Plaza San Martín y posteriormente una marcha a la Plaza 25 de Mayo. En ese lugar la Asamblea 19 y 20 participará de la Ronda de las Madres y se proyectará el documental que cuenta la historia organizativa del espacio que nuclea a familiares de víctimas, activistas, militantes y organizaciones que se constituyeron como grupo de memoria permanente.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Memoria