ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La comunidad educativa de la Guido y Spano en alerta

El martes se realizó una nueva concentración frente al establecimiento para exigir que el Senado trate el proyecto de expropiación del edificio. Hubo presencia de organizaciones sindicales, sociales y centros de estudiantes para acompañar la enorme lucha de quienes habitan el establecimiento.



Lxs alumnxs llevan meses una lucha por permanecer en el edificio que se encuentra en Córdoba y Callao. Según voceros del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe está garantizada una prórroga del contrato de alquiler, que finaliza este 30 de junio, por seis meses más. Situación que descarta el desalojo, pero que no termina con el problema. 

WhatsApp_Image_2022-06-29_at_10.12.08_AM

Cabe señalar que el 11 de octubre de 2021 se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de expropiación, pero falta la media sanción en el senado de la nación. Por esto el centro de estudiantes realizó un nuevo abrazo simbólico. 

La Vicepresindenta del Centro de Estudiante, Gina Mainardi, expresó: “estamos reclamándole a los Senadores que apuren el tiempo, porque ya venimos esperando más de dos sesiones a que lo traten y no lo trataron. Lo que pedimos es que lo traten, por favor, teniendo en cuenta que el tiempo se va terminando. Nosotros queremos tener la seguridad de tener el proyecto aprobado, para tener la seguridad de que nos quedamos en este edificio”.

En el inmueble funciona la Escuela 625 por la mañana y, por la noche, el EEMPA 1299. El delegado de ATE Rosario, Gustavo Zeballos, contó preocupado que  la única solución posible es la expropiación “para que podamos nosotros o el Ministerio comprar la escuela. Si no surge eso tenemos que dejar el edificio y no sabemos a dónde nos van a mandar, porque no hay lugar en otras escuelas para ubicarnos”.

WhatsApp_Image_2022-06-29_at_10.13.18_AM

Desde ATE Rosario se planteó que el Ministerio de Educación debe brindar las condiciones necesarias para una educación de calidad, con certidumbre y solución de continuidad. Una vez más el sindicato acompañó esta enorme movida de les alumnes y la comunidad educativa en su conjunto que, como otras, se puso sobre sus hombros la defensa de los derechos elementales ante la insensibilidad gubernamental.
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario