ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


La Agrupación Verde y Blanca miente | Denunciamos violencia política, de género y contra la democracia sindical

ATE Seccional Rosario denuncia el hostigamiento y las mentiras difundidas por la Agrupación Verde y Blanca y el Consejo Directivo Provincial de ATE que, sin pruebas ni argumentos –como se ve claramente en las imágenes que difundimos-, pretenden impugnar la Junta Electoral elegida en la Asamblea Anual de nuestra organización. Además, mediante la propagación de agravios e insultos en redes sociales pero avaladas desde la página oficial, violentan y acosan a la Secretaria General de ATE Rosario, en una clara persecución política y agresión de género difundiendo falsedades y generando un clima de violencia gremial. 



La respuesta al por qué de las presentaciones sin material probatorio, difusiones y mensajería instantánea con difamaciones, surge nítida: la Agrupación Verde y Blanca encabezada por Jorge Hoffmann y Marcelo Delfor, y sus actuales aliados, quieren ganar en un escritorio lo que no pueden lograr en el ámbito democrático de toma de decisiones de nuestra organización sindical. 

La Asamblea Anual de ATE Seccional Rosario se realizó el 17 de marzo, con la presencia de alrededor de 900 afiliados y afiliadas. Hubo veeduría del Ministerio de Trabajo de la Nación y la presencia de dos escribanas: una convocada por la Seccional Rosario y otra por la Verde y Blanca. Todas las personas presentes fueron informadas de dichas presencias y, las tres profesionales, se ubicaron en un lugar desde el cual tuvieron adecuada perspectiva de las votaciones. También se contó con la participación de miembros del Consejo Directivo Nacional de la ATE, quienes estuvieron toda la asamblea ordinaria y extraordinaria, pudiendo acreditar las votaciones.

Tres días hábiles después de la Asamblea, Marcelo Delfor, en nombre del Consejo Directivo Provincial, presentó una impugnación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, es decir, la voluntad de la Lista Verde y Blanca era y es generar un clima oscuro, de violencia gremial, de ahí la rapidez para impugnar sin analizar las normas de nuestro Estatuto. Sobre este punto hay que decir varias cuestiones.

Por un lado, el Adjunto de ATE Provincia de Santa Fe no es afiliado a la Seccional Rosario, sino por el distrito y ámbito territorial de la ciudad Capital, ergo, tildan de autoritaria a nuestra Secretaria de Seccional y él participa, vota, toma la palabra en una Asamblea de la Seccional a la cual no pertenece y luego dice “despótica” a Lorena Almirón. Esto nos exime de mayores comentarios.

Luego de participar en la Asamblea, personifica la presentación administrativa de impugnación y, sabiendo que la lista a la cual pertenece perdió, utiliza el poder que le da ser miembro del CDP para recurrir ante el Ministerio de Trabajo sin respetar el Estatuto.

En este sentido, si el Consejo Directivo Provincial, que presenta la nota de impugnación, quería manifestar algún desacuerdo, por estatuto debió hacerlo ante el CDN y /o a la Junta Electoral Nacional por tratarse de un conflicto intrasindical que designa una Junta Electoral Local. Se saltó esa instancia, planteando una impugnación infundada directamente en el Ministerio de Trabajo.

A eso se suma que no presenta ninguna prueba concreta de lo que describe, sino que el escrito que está colgado en la página institucional del CDP en su mayoría son injurias y afectaciones al honor de la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. Incluso pone en duda el resultado sobre las pasadas elecciones de esta seccional tres años y medio después, sobre las que se expidió oportunamente la Junta Nacional Electoral. Resucitar una disputa zanjada tiene como objeto sólo agredir, ante la falta argumentos reales, a la Secretaria General.

Esto último queda plasmado en el siguiente párrafo de la impugnación: “quien presidió la asamblea (Almirón) ha sobrepasado todos los limites postulándose como modelo de un sindicalismo totalitario antidemocrático y autoritario que de ninguna manera puede ser permitido ni tolerado por esta autoridad de aplicación”. Esta valoración no se sustenta con pruebas y todos los registros fílmicos y grabaciones y la constatación de la funcionaria actuante certificó que en todas las votaciones existió mayoría.

Para garantía de los presentes en la Asamblea, la Seccional Rosario contrató una Escribana Publica, notificó previamente al Ministerio de Trabajo para que envíen un veedor o veedora, y además se invitó a miembros del CDN y compañeros y compañeras de conducciones de otros gremios y familiares y personalidades que han sufrido varias injusticias en nuestra ciudad y que este Sindicato acompaña y se solidariza en la calle.

Todas estas personas, ajenas al gremio dan fe que la Secretaria Lorena Almirón aprobó todas las mociones por mayoría porque así sucedió, y que la Lista Verde y Blanca perdió. Así de simple.  

Asociación Trabajadorxs del Estado Seccional Rosario

IMÁGENES COMPLETAS DE LA VOTACIÓN DE JUNTA ELECTORAL

MOCIÓN 1 - GANADORA

IMG_9492

 

IMG_9496

MOCIÓN 2 - VERDE Y BLANCA Y ALIADOS

IMG_9506


Tags de noticia:Comunicado