ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jubilados y jubiladas de ATE Rosario se organizan para seguir abriendo cauces

A modo de refundación de la Anusate en el sector, se realizó una reunión para plantear metas y actividades. Hubo presencia de compañeras y compañeros municipales, provinciales y nacionales. El 20 de septiembre se sumarán a la Jornada Nacional de Lucha en el Día de lxs Jubiladxs.



Con alegría, emoción y dinámica de asamblea, el salón Héctor Quagliaro de la seccional cobijó un encuentro que resolvió recuperar los principios fundacionales de la Verde: unidad y solidaridad. Se inició homenajeando al querido Mariano 'Mario' Alaimo, "tesorero honorífico" de la ATE recientemente fallecido.

Reivindicando su ejemplo como los de Quagliaro y Jorge Acedo -referentes históricos del sindicato-, las y los presentes coincidieron en la necesidad de pelear por haberes dignos, 82% móvil para todos los sectores y niveles, normalización de la obra social, y también de apuntar a espacios de encuentro, formación y debates.

Sin perder tiempo, ni desenfocar energías, ya consensuaron la primera movida: se sumarán a la Jornada Nacional por un plan de Lucha a realizarse el próximo 20 de septiembre, Día del Jubiladx, convocada por el Centro Nacional de Jubiladxs de ATE, dirigido por Noelia Guzmán.

“El objetivo de impulsar este espacio con vida propia, es que las jubiladas y jubilados que tanto hicieron y hacen por este sindicato den la pelea gremial en un marco de contención pero con voz propia. Estamos siguiendo el cauce que abrieron Héctor, Jorge, y tantos otros y otras que, como quienes estuvieron hoy, son fundamentales para ayudarnos a dirigir las batallas que damos como clase trabajadora”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón que estuvo acompañada de otros y otras integrantes de la Comisión Directiva local.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Jubilados