ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jornada nacional de lucha en CONICET

Las y los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, afiliados a ATE Rosario realizan un paro de 24 Horas. La medida de fuerza es  por  el descongelamiento de la paritaria nacional, recomposición salarial, reapertura de la mesa de relaciones laborales para discutir un Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para tecnología. A demás durante la jornada llevaran adelante una protesta virtual con el hashtag #RecomposicionSalarialConicet .



El sector en un comunicado de prensa expresó que “En los ultimos 5 años se ha producido un marcado deterioro salarial para los/as trabajadores/as estatales, del cual el CONICET no ha estado exento. Esto es el resultado de las paritarias a la baja impuestas por la pasada gestión de Cambiemos y acordadas con UPCN, en el marco de una política global de ajuste y vaciamiento del Estado en general, y del sector de Ciencia y Técnica en particular”.

WhatsApp_Image_2020-09-03_at_09.08.09

Con el cambio de gobierno a nivel nacional han tenido cambios favorables, como prórrogas de becas en el marco de la crisis sanitaria, pero el sector continúa con la paritaria abierta sin ninguna oferta de salarial concreta por parte del gobierno en un contexto desfavorable para todas y todos los trabajadores.

En el comunicado sostuvieron que la crisis no puede ser pagada por las y los trabajadores que a demás de tener los sueldos congelados, en el marco del ASPO, sufren un empeoramiento de las condiciones de los equipos que corren por cuenta de los mismos trabajadores y trabajadoras, así como el desgaste y su reparación. A su vez muchas y muchos de ellos desarrollan simultáneamente tareas docentes, lo que implica tareas domésticas y de cuidado. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales