ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Hoy se necesita un millón de pesos para equiparar el poder adquisitivo de $10.191 del 2015

Tomando las predicciones inflacionarias del propio gobierno, en marzo de 2024 el salario SINEP D0 en que se referencia ATE Indec, debdería ser de un millón de pesos para tener el mismo poder adquisitivo que el sueldo de $10.191 en 2015. Actualmente un trabajador o trabajadora inicial del área cobra $283.010. Eso dio a conocer la Junta Interna en su estudio de Proyección de la pérdida del poder adquisitivo del salario. Las expectativas inflacionarias de los 4 primeros meses de gobierno serían de 154%. ATE sale a la calle para frenar despidos.


Descargar archivos relacionados:

PROYECCION_DE_PERDIDA_A_MARZO_2024_ok__1_.pdf

Desde diciembre de 2015 a marzo de 2024 la inflación acumulada fue de 10254%, con una pérdida del poder adquisitivo del 75% para mencionado decil. La inflación de 2023 fue de 148,2%.

Dada la urgencia de la situación, que viene con amenazas de despidos, privatizaciones y garrote a quien proteste, ATE ha decidido emprender dos jornadas de lucha. Una el 15 y otra el 24, en el marco del paro nacional anunciado por las centrales sindicales. Se exigirá un aumento salarial inmediato, además del cese de los despidos.

“Es necesario plantear una resistencia a este “plan” de entrega y ajuste, reclamando el fin del monitoreo del FMI de la economía argentina y el cese de la transferencia de capital a los formadores de precios nacionales y extranjeros. Esta resistencia debe darse en unidad con todos los sectores que hoy nos vemos afectados por la política de ajuste que se implementó desde el primer día del mandato y la cual generó una brutal devaluación del casi 120% del peso argentino”, plantearon desde la Junta Interna de ATE Indec.

“La política de desregulación de la economía va a generar, tal cual lo planteó el actual presidente, el empobrecimiento de trabajadores formales y la caída bajo la línea de pobreza de gran parte de la clase media de nuestro país. Esto será más grave en los sectores de la economía informal, monotributistas y jubiladxs.”

 

Por todo esto los y las trabajadorxs exigen:

 

- Una urgente convocatoria de la mesa de negociación paritaria, y cláusula de actualización por inflación

- Aumento de emergencia del 60% para todxs a pagar en una cuota

- Bono de $70.000.- mensuales para todxs lxs trabajadorxs.

- Regularización del empleo precario ¡Planta permanente para todxs ya!

 

Estudio completo ATE INDEC Click aquí

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario