ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Hay que hacer algo por el PAMI"

Usuarios y Trabajadores de la obra social de los jubilados realizaron en la mañana de hoy una conferencia de prensa en defensa de la salud y los policlínicos del PAMI, especialmente el PAMI II que lleva días en las noticias por el estado en el que se encuentra en plena desidia, sin funcionamiento de ascensores, ni gas y fallas en todos los servicios. Las organizaciones plantearon un abrazo solidario para el próximo miércoles.



“Hay acá compañeros que tienen una vida de pelea en la defensa de los derechos de los trabajadores y a esa lucha hay que sumarle más compañeros que se animen y además hay que sumarles más compañeros activos que se animen, hay que terminar convocando a todos, porque la jubilación está en peligro”.

Para Guillermo Grand, trabajador del PAMI y delegado de ATE, los problemas de la obra social no comenzaron ayer, “vienen de hace mucho. Las políticas de los gobiernos siempre fueron las mismas: achicar el Estado, achicar la obra social, transformar a la salud en el negocio de la enfermedad, dejar de asistir a los jubilados y hacer negocios con los diferentes sanatorios privados y con empresarios que hacen dinero con la salud de los jubilados. Agradecemos la participación de todos los que estamos presentes”.

“En este caso, el PAMI II está agonizando y todos lo estamos viendo, no se puede estar sin gas, no se puede estar sin vidrios en las ventanas, no se puede trabajar con tan pocos enfermeros, hacen falta 45 enfermeros para cubrir la totalidad de camas. Tenemos más de 60 camas cerradas en este policlínico, donde podrían estar atendiéndose nuestros abuelos y no lo hacen.

Tenemos que tomar alguna medida, con promesas no llegamos a ningún lado. Nos vamos a seguir reuniendo con todos, con las autoridades y demás pero hasta ahora no hemos tenido respuestas, ni con el gobierno anterior ni con este.

“Nosotros queremos plantear con total claridad, vamos a hablar con todos los que quieran hablar. Pero de lo único que estoy seguro es de que los que van a cambiar las cosas, los únicos que van a cambiar las cosas son los trabajadores y los jubilados movilizados en la calle”, afirmó Jorge Acedo. “Acá no se puede ir a hablar con las autoridades, te explican que mañana arreglan un ascensor y vamos a estar mejor cuando sabemos que todos vamos a estar peor.

También tuvo oportunidad de hablar Enrique Gigena, dirigente de la Mesa Nacional de Jubilados y Pensionados, militante por los derechos de los jubilados, un referente de lucha, “en estos días parece que el PAMI II tiene problemas y hemos sido noticia en distintos medios. Los problemas del PAMI son de larguísima data, son problemas que arrastramos desde hace muchísimo tiempo. No es un problema que se a agravado por una contradicción política entre la nación, la provincia y la ciudad. Por eso no han surgido los problemas en el PAMI II.

Los problemas que tenemos los trabajadores activos y los trabajadores jubilados en el PAMI digámoslo con todas las letras para que no se equivoque nadie, son el robo que se le hace a los trabajadores porque no podemos dirigir nuestra obra social como lo establece la Constitución Nacional. Esa es la cuestión de fondo. No dirigimos nuestra obra social, nos robaron y nos siguen robando hoy el derecho constitucional que tenemos.

Por esto tenemos que venir a golpear puertas, para que los usurpadores, los paracaidistas de turnos nos vengan a ceder gentilmente una entrevista después de pedirla a todos los gobiernos y a todos los sectores”.

Abrazo solidario

El próximo miércoles se va a realizar un abrazo solidario al PAMI, con una convocatoria abierta “para todas las organizaciones que apuesten por mejorar las condiciones de nuestra obra social”.

Equipo de comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales