ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Hay más de 4 mil trabajadores precarizados en la provincia"

Trabajadorxs precarizadxs, contratadxs y en negro continúan el plan de lucha por el pase a planta permanente. Esta mañana se concentraron frente a Gobernación visibilizando sus reclamos, y el próximo martes 18 a las 18:00 convocan a una nueva asamblea en ATE Rosario.



Trabajadores y trabajadoras precarizados/as, contratados/as y en negro organizados/as en ATE Rosario se concentraron esta mañana frente a la sede de Gobernación visibilizando sus reclamos por el pase a plante permanente y el pleno reconocimiento de sus derechos. A pesar de que el Consejo Directivo Provincial trató de suspender la medida, el conjunto de compañeros decidió movilizarse y  continuar con el plan lucha que seguirá el próximo martes a las 18:00 con una asamblea de ATE Rosario.

“Estamos exigiendo el pase a planta permanente de los más de 4 mil compañeros precarizados en el estado provincial. Si bien los años de antigüedad varían según los sectores, es importante resaltar que hay trabajadores/as que llevan hasta 10 y 15 años con contratos irregulares”, explicó la trabajadora de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, Agustina Moulins.

De la actividad realizada participaron compañeros de la DPJPJ, IPEC, Salud, Dirección Provincial de Vivienda y Hábitat, SEDRONAR, Ministerio de Trabajo, Acompañantes Personalizados de Desarrollo Social, Cultura y municipales del Tríptico de la Infancia. El próximo martes 18 a las 18:00 habrá una nueva asamblea en ATE Rosario (San Lorenzo 1879) para seguir definiendo las medidas a tomar en el plan de lucha por el pase a planta de todos los compañeros.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales