ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hasta siempre, Eduardo Zanella

ATE Rosario lamenta el fallecimiento de este compañero, histórico protagonista de una generación que dejó su vida en la lucha por un futuro mejor. Luchador incansable por la idea de forjar una patria grande para todos, Eduardo Zanella, fue abogado de presos políticos, historiador revisionista, docente universitario, además laboralista que fuera representante legal de la CGT durante finales de los años '60 y principio de los '70, y participante de la creación de la emblemática CGT de los Argentinos junto a Héctor Quagliaro. Lo distinguieron su nobleza desinteresada, su gran personalidad y compañerismo.



En una oportunidad, homenajeando a Héctor Quagliaro, habló de ATE Rosario y sus históricos representantes: “llegaron y formaron parte de ATE, y se distinguieron durante 50 años en la defensa de los derechos de los trabajadores. Se distinguieron de tal forma que llegaron a dirigir, a conducir alguna parte del movimiento sindical argentino. Le dieron forma, le dieron organización, estuvieron presentes en todas las luchas”.
 

Eduardo_Zanella

Consultado sobre la historia que le tocó vivir, todo lo que pasó y los hechos que presenció, nos dejó su impresión sobre la forma para mantener viva la lucha con la que “llegamos a nuestros días gracias a la memoria, gracias a que la gente no ha olvidado y cada vez olvida menos, pudimos llegar a donde estamos. Que si bien no es el paraíso, pero seguimos peleando. Peleando de tal forma que el conjunto del pueblo no ha perdido las esperanzas de seguir luchando por restaurar la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, que en definitiva son las tres grandes banderas que sigue levantando el pueblo y están plenamente vigentes”.

Hoy mantenemos viva su memoria, el recuerdo de su lucha y su bandera.

ATE Rosario


Tags de noticia: Homenaje