ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Gran convocatoria en plenario de asistentes escolares

Las y los asistentes escolares nucleados en ATE Rosario realizaron el primer plenario del año este martes. Hubo debate y apuesta a profundizar las medidas a tomar en el marco de la nueva gestión política y de las discusiones paritarias.



La plenaria fue abierta por la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, quien realizó una síntesis de la situación política en nuestra Provincia. “El 71% de las y los trabajadores del Estado Provinciales estamos por debajo de la línea de pobreza. La cláusula gatillo representa una herramienta para no perder aún más poder adquisitivo, pero ante salarios tan bajos lo único que puede impactar realmente es elevar el piso salarial, de modo que ningún trabajador o trabajadora esté por debajo de los $38.866, que es la línea de pobreza, sabiendo que la canasta básica hoy supera los $60.000”, expresó.

"Las primeras medidas como Gobernador de Omar de Perotti generaron mucho malestar en diversos sectores del Estado. Las principales disposiciones las tomó por decreto, como otorgar vacaciones a toda la administración pública provincial en enero. Estas medidas ya se venían implementando en el sector asistentes escolares, no respetando el Decreto 1919/89 y pretendiendo que la licencia anual ordinaria sea sólo en el primer mes del año. La decisión de extender el cronograma de pagos a docentes y estatales de la Provincia y la disposición por decreto de un nuevo sistema de licencias para dichos sectores, hasta el mes de febrero, significó también un retroceso al año 2008 y dejó 120 trabajadores y trabajadoras del Área Salud y Trabajo en la calle", detalló Almirón.

84288658_1636070853200440_5542037503097176064_o

El plenario que se llevó a cabo en la sede gremial de ATE Rosario contó con una amplia convocatoria de compañeras y compañeros. Se definió comenzar con un plan de lucha por mejoras condiciones laborales y aumento salarial. Presentarán un pliego reivindicativo al Ministerio de Educación, exigiendo más cargos para asistentes escolares, el blanqueo de recibos de sueldos, aumento de las partidas para los comedores y copa de leche, como así también que se agilice el régimen de movilidad.

Por otro lado, desde el sector plantearon la exigencia de la revisión de la resolución del nuevo régimen de licencias 008/2020, el nuevo escalafón de suplencias y que se concreten reclamos de larga de data como el aumento de asignaciones familiares y la creación de cargos.

 Finalmente se votó  llevar el documento elaborado con los puntos debatidos al Delegado Regional Osvaldo Biagiott, como así también solicitar asamblea Provincial para llevar propuestas claras, previo a las negociaciones paritarias.

Equipo de Comunicación ATE Rosario