ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Fábrica Militar: quite de colaboración en el marco del plan de lucha

En la mañana de este lunes se realizó una actividad en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán por la  reactivación productiva, la reincorporación de las y los despedidos y por recomposición salarial. La asamblea definió seguir con las medidas de dos horas y quite de colaboración hasta el miércoles que viene, cuando se evaluarán los pasos a seguir.



Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario y referente del sector advirtió que hay áreas productivas en “una parálisis” que general que “compañeros emigren internamente a otras áreas”. Según indicó, hoy en Fábrica se producen chalecos y municiones para provisión del Ministerio de Seguridad. 

96efc133-9dc9-4871-9799-5b7fadd007cc__1_

“Lo que faltaría acá, lo recomendable, es una ley de producción para la defensa. Ya no depender de los convenios de las provincias, sino con la ley que permita progresivamente ir agrandando esta producción al Estado ya que hoy sólo abastecemos el 20 % del mercado interno”, detalló.  Lo que está en debate es un plan productivo que permita sustituir importaciones, financiar y repotenciar la industria y soberanía nacional en el área. 

4338bb48-4559-4920-9581-676e27a164b8

Por otro lado, ATE Rosario continúa exigiendo la inmediata reincorporación de las y los despedidos.  “Si se reactivan esas áreas se podrían complementar haciendo turnos y reincorporando compañeros que han sido despedidos en el tiempo del macrismo. Por eso es fundamental la reactivación”, señaló Peyrano. Además continúan pidiendo las recategorizaciones. 

 

Sobre la problemática salarial actualmente les trabajadores sufren un desfasaje y piden  la modificación de ítems, la recomposición porque el promedio salarial se ubica entre los 52 y los 55 mil pesos. “Esto implica que estamos a casi 30 mil pesos de lo que necesitaríamos, la canasta básica para vivir. Entonces, es necesaria y urgente una recomposición salarial”, apuntó. También exigió “una ley de producción para la defensa que nos contemple, nos ampare y nos lleve a tener un horizonte productivo, eso nos generaría reactivación”.

406fb8da-0ca9-4388-a69b-5bd91ead34a5

De la jornada participaron dirigentes nacionales Lito Borello Secretario de DDHH-UTEP y Carina Maloberti Secretaria Gremial ATE SENASA Capital Federal. “Para nosotras y nosotros, Trabajadores de la Economía Popular, la recuperación y creación de puestos de trabajo y la reactivación industrial en el marco de un Proyecto de reconstrucción y transformación comunitaria de nuestra matriz productiva, es vital en estas horas de crisis global”, considero Borello. 
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales Gremiales