ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Exigimos al CDP de ATE que defienda los derechos de lxs trabajadorxs

“Desde ATE Rosario entendemos que la política gremial impartida por ATE Santa Fe no representa la voz de miles de trabajadorxs en nuestra provincia”, expresaron en una dura carta quienes se desempeñan en la Dirección Provincial de Niñez, que “nos enfrentamos a recortes de haberes salariales en marzo, abril y mayo, con quitas que van desde $500 a $10.000”. Y fustigaron: las autoridades del gremio provincial “brillan por su ausencia al mandato que le hemos delegado”.



Compartimos el pronunciamiento completo de lxs compañerxs de ATE Niñez Rosario


Desde ATE Rosario entendemos que la política gremial impartida por ATE Santa Fe no representa la voz de miles de trabajadorxs en nuestra provincia.  En particular la de les trabajadorxs de la Dirección Provincial de Niñez, quienes nos enfrentamos a recortes de haberes salariales en marzo, abril y mayo, con quitas que van desde $500 a $10.000.

Les trabajadorxs entendíamos que la actitud propositiva de ATE Santa Fe por intentar regularizar esta situación era correcta, más entendiendo que estructuralmente los salarios son el problema, por pagarse de manera informal y estar debajo de la línea de la pobreza.

La misma conducción provincial manifestó públicamente, que de no regularizarse esta situación para el 9 de Julio, realizaría Paro y medidas de fuerza, llamando a un “Estado de Emergencia”.

Pero la realidad al día de hoy, y pasada dicha fecha, es otra

No se han cancelado completamente las deudas a todos quienes corresponden estos haberes adeudados. Situación que no es menor ya que, a los bajos salarios, se le suman recortes que quitan aún más la capacidad de bienestar de quienes nunca dejaron de poner el cuerpo aun con pandemia, y que –paradójicamente- una de sus tareas es restituir bienestar a través de derechos.

Nos parece preocupante la conducta de pasividad de ATE Santa Fe, principalmente porque son quienes deberían sentarse con las autoridades a representar, respaldar y proteger los intereses de sus trabajadores. Esta omisión de no hacerse eco de sus propias declaraciones es inevitablemente apaciguadora.  No ejecutar las medidas que públicamente manifestaron deja a las claras el poco compromiso a la palabra dada y son un velo de promesas superfluas que no atienden a la realidad de uno de los Ministerios más empobrecidos de Santa Fe. Creemos que es un manotazo de ahogado, por querer capitalizar dotes de combativismo cuando brillan por su ausencia al mandato que le hemos delegado.

A la incertidumbre que genera la pandemia se suma el agravante de nuestras conducciones provinciales, porque además deslegitiman las razones y mandatos por los cuales existen los colectivos de trabajadores: defender los intereses y reclamos de quienes hacemos mover el mundo.

ATE Niñez Rosario


Tags de noticia: Niñez Gremiales