ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Este mes se necesitan $82.085 para vivir dignamente

A ese valor llegaron los compañeros de la Junta Interna de ATE INDEC en base a los datos oficiales publicados por el organismo. Esta es la actualización periódica del ejercicio de Canasta de Consumos Mínimos, que indica un piso para que cada asalariadx esté en condiciones de cubrir las necesidades de su núcleo familiar y no caer bajo la línea de la pobreza, aseguran trabajadores y trabajadoras.



a continuación el informe completo de ATE Indec

De los datos recabados se obtiene que un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó, en diciembre, $82.085,9.- para satisfacer sus necesidades, diferenciadas estas en $27.586,3.- de Canasta Alimentaria Mínima y $54.499,5.- en bienes y servicios básicos.

Los trabajadores continúan planteando la necesidad de que el Gobierno Nacional reconozca la deuda que el estado mantiene con los trabajadores; el bono o suma fija que fue otorgado, más el refuerzo del mes de diciembre, sea extendido a los trabajadores precarizados y que el aumento final del año 2020 sea acorde a la inflación acumulada a diciembre, que fue del 36,1%.

“Además exigimos que el Estado empleador extienda el compromiso asumido en esta paritaria en cuanto a la inmediata regularización del empleo en negro con el pase a planta permanente”, definieron los trabajadores y trabajadoras de INDEC en su comunicado.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario