ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Enorme protesta contra el ajuste de Perotti

ATE Rosario, en su segundo día de paro, protagonizó una extensa caravana en unidad con otros gremios, que recorrió diversos efectores públicos. En reclamo de ‘paritarias ya’, contra el bono de tres mil pesos otorgado por el Gobernador Perotti, estatales afirmaron que “en la provincia plata hay y debe implementarse el impuesto a la riqueza, no el ajuste a los trabajadores y trabajadoras”.



IMG_5289__Copy_

Bochinchera, colorida y llena de bronca. Así fue la enorme fila de autos, motos y bicicletas, que atravesaron del centro al sur de Rosario, iniciando en Plaza 25 de Mayo y culminando con una conferencia de prensa – para respetar la distancia social- frente a la sede local de Gobernación. ATE Rosario junto a la CTA Autónoma, SIPRUS, Amsafe Rosario, Amra, el Sindicato de Municipales, entre otros gremios y organizaciones, gritaron al unísono ‘Paritarias YA’.

En la primer jornada del paro por 48 horas de ATE Rosario las y los estatales de San Lorenzo se habían manifestado con una extensa caravana en defensa de la salud y la educación pública, que culminó en la tradicional esquina de los bancos.

“El reclamo es unánime por el ofrecimiento del bono de parte del gobierno provincial, que es una suma fija por única vez que desfinancia a la obra social y a la caja de jubilaciones. Nosotros decimos que todo trabajador y trabajadora estatal debe cobrar por encima de los 69 mil pesos, que es lo que necesita una familia para vivir dignamente. Hoy estamos en promedio cobrando menos de la mitad de esa suma. Perotti cerrando la paritaria en marzo profundizó la pobreza de los trabajadores en medio de una crisis que nos tiene como personal esencial”, explicó Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.

La dirigenta repudió además a “algunos medios de comunicación que se dedicaron estos días a desprestigiar a los trabajadores estatales, diciendo que no se cumplían horarios en salud, siendo que es uno de los sectores que estuvo en las primeras líneas desde el primer momento poniéndole el cuerpo”.

Sobre la situación económica de la provincia, opinó que al gobierno de Omar Perotti “le votaron la Ley de Emergencia Económica y recibe subsidios nacionales” y que “en la provincia plata hay”. Consideró urgente que se apruebe “el impuesto a las grandes fortunas, para que pueda haber recursos para las necesidades del pueblo en general, entre ellas salarios dignos”.

IMG_5332__Copy_

ATE Rosario una vez más exigió con la presencia de compañeros y compañeras de los sectores municipal, provincial y nacional, salarios y condiciones dignas de trabajo, pase a planta, entrega de elementos de protección personal, un aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras y la actualización inmediata de las asignaciones familiares que, en Santa Fe, tienen cifras irrisorias. Este viernes, el plenario de delegados y delegadas definirá los pasos a seguir en torno al plan de lucha.

IMG_20200813_085622455_HDR__Copy_

 

IMG-20200813-WA0035__Copy_
 
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario  

Álbum completo en Facebook


Tags de noticia: Gremiales