ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Enorme convocatoria a 46 años del golpe

 A 46 años del golpe genocida las calles del centro rosarino volvieron a gritar ¡30.000 compañerxs desaparecidxs presentes! ATE Rosario participó de la masiva marcha que partió de la Plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera.


Descargar archivos relacionados:

Documento_24_de_marzo_2022.pdf

 

Alrededor de las 15.30 horas la plaza ya palpitaba que la jornada iba a ser multitudinaria. A pesar del viento y la lluvia alrededor de las 17.00 horas la movilización partió con una gran columna por memoria, verdad y justicia.

Af71aee2-75ef-4c34-a7dc-7de39e57c175

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, partidos políticos, sindicatos salieron a la calle para exigir que se juzgue a todos los responsables de la detención ilegal, la tortura, desaparición y robo de bebes durante la dictadura militar.

 El golpe iniciado en marzo de 1976 hundió al país en una inmensa dependencia cultural, política, económica y social”, palabras que sonaron en el acto producto de un documento único, que además rechazó el pago de la deuda al FMI a costa del pueblo. Ver documento.


ATE Rosario participó de la enorme jornada reivindicando a quienes lucharon por un país más justo, solidario y soberano. 

D1afb69d-01ab-4ead-8723-e5171ee0727f


Álbum en Facebook

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Memoria