ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Encuentro interprovincial de justicia penal juvenil : Jóvenes en la mira

El pasado sábado 23 de julio se realizó el primer encuentro interprovincial de trabajadores de Justicia Penal Juvenil organizado por los delegados de ATE Rosario. Participaron compañeros de Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos y de toda la Pcia de Santa fe.




Con el objetivo de intercambiar experiencias y saberes cotejando prácticas desde los trabajadores llegaron al salón Hector Quagliaro compañeros de IRAR, Casa del Adolescente, Casa Joven, Libertad Asistida y los Centros Socieducativos de Puertas Abiertas de Venado Tuerto y Alvear de la Pcia de Santa Fe y compañeros que trajeron sus aportes desde las provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Río Negro.

Trabajando en modalidad de plenario nos preguntamos ¿Cuál es el sentido de nuestras intervenciones? ¿Es posible el trabajo con otros? ¿Cómo influyen los resabios de la lógica tutelar en el desarrollo de nuestras tareas? ¿Cómo salimos de esquemas de trabajo basados en la urgencia y la improvisación?

A diez años de la creación de la Ley 26061 de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, pudimos analizar cuáles fueron las principales transformaciones que hemos presenciado y cuales se avizoran en los nuevos tiempos. Los cambios de gobierno y las nuevas modalidades de intervención sobre la problemática.

Fue el primer encuentro de varios que seguramente vendrán y como acuerdo general nos comprometimos a elaborar un documento unificado desde ATE dejando en claro nuestro análisis y trabajar para que en el encuentro nacional por la niñez que se llevara a cabo también en la ciudad de Rosario el 11 y 12 de noviembre próximo, se incorpore una mesa sobre responsabilidad penal juvenil.


Tags de noticia: Gremiales