ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En una masiva asamblea, se aprobaron memoria y balance 2020 y 2021

Durante la tarde del viernes en el Club Central Córdoba, ATE Rosario llevó adelante su primera Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria pos pandemia. En la misma también se votó la lista de congresales provinciales, resultando electa la propuesta por la Seccional Rosario. Estuvo presente el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar.



IMG_3004

 

 

En un club lleno, se desarrolló esta crucial instancia deliberativa de toda la seccional, con presencia del Ministerio de Trabajo. Allí, la mesa presidida por la Secretaria General, Lorena Almirón; su Adjunto, Fernando Peyrano; la Secretaria de Acción Política, Regina Bianchi; y las compañeras Iris Velázquez (municipal) y Melina Gutiérrez (PAMI), recorrió el contundente accionar de la Seccional Rosario en los dos años de pandemia.

Por amplísima mayoría, se aprobaron las memorias y balances de ambos períodos anuales y, posteriormente, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria, que estuvo presidida por el dirigente nacional, Rodolfo Aguiar. En la misma, se invitó a formar parte al Secretario Adjunto de ATE Provincial, Marcelo Delfor, quien dirigió unas palabras a lxs cientos de asistentes, pero inmediatamente después definió retirarse del establecimiento con su agrupación.

IMG_3036

Tras ello, Aguiar, se dirigió a la militancia estatal rosarina, reconociendo no sólo su historia sino su voluntad democrática tras las más de 300 elecciones de delegadxs en lugares de trabajo, sino su compromiso con la realidad del pueblo.

Se realizaron tres homenajes. Primero a Nancy Quintana, asistente escolar y Presidenta de la Junta Electoral de ATE Rosario, que falleció en 2020 dejando un enorme dolor personal y un lugar político irremplazable para sus compañerxs del sindicato. Luego, a Claudio ‘Pocho’ Lepratti, asistente escolar afiliado a ATE-CTA, asesinado en su lugar de trabajo durante las jornadas de diciembre de 2001. Y a lxs trabajadorxs de la salud, de la mano de una intervención de danza de la compañera Yanina de Geriátrico provincial.

IMG_3042

Con mística, participación y profunda conciencia de que se vienen tiempos en los que la fortaleza del sindicato será clave no sólo para los derechos de quienes lo integran, sino del pueblo en su conjunto, la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de ATE Rosario concluyó con emoción, alegría y más compromiso por parte de la Comisión Directiva de continuar el camino iniciado en 2019 por un gremio al servicio de su afiliadxs.

IMG_3232

 

IMG_3198

 

WhatsApp_Image_2022-04-23_at_1.41.52_AM__3_

 

IMG_3027

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Álbum completo en Facebook


 

MEMORIA 2020

 


 

MEMORIA 2021

 


 

Homenajes

 

 


Tags de noticia: Gremiales