ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En agosto se necesitó de $192.651 como mínimo para vivir dignamente

En una situación de escalada inflacionaria como la que vivimos, la actualización del salario mínimo que alerta ATE INDEC periódicamente, fue de 192.651 para el 31 de agosto, variando un 7% con el mes anterior. Esta medición se basa en las necesidades de un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar. Y la inflación planteada para este año ya es del 95%, siendo la variación de precios acumulada en el último año del 78,5%.



Es necesario recomponer el poder de compra de nuestros ingresos

Aseguran los trabajadores y trabajadoras desde la Junta Interna de ATE INDEC, “en un contexto de puesta en marcha de medidas socioeconómicas con ajuste para cumplir con las metas del FMI que, a la luz de la realidad que sufre el bolsillo de lxs trabajadorxs, jubiladxs y desocupadxs” es un problema para la gran mayoría que enfrenta estos gastos con magros ingresos y precariedad laboral.

Además se afirma que las medidas tomadas son de corto plazo y para mejorar el clima social y la imagen del gobierno para poder terminar este año y llegar al próximo, que va a ser electoral.

“Las actualizaciones de estos trabajos tienen como finalidad ser un parámetro para las representaciones gremiales en general, y en particular para nuestrxs paritarixs y servir para exigir una urgente reunión de la mesa paritaria para solicitar una recomposición salarial y, el reconocimiento de la deuda generada en los últimos años. En el caso de la pérdida salarial la misma sigue estando en promedio en el 33% en los últimos 80 meses”, expresan en el comunicado de la Junta de ATE INDEC.

Por todo esto, entre otros reclamos, exigen:

- REAPERTURA DE PARITARIAS. Pago en una sola cuota del saldo de la pauta 2022/23. Ajuste periódico por inflación.

- URGENTE Pase a Planta Permanente con estabilidad laboral inmediata sin pérdida salarial para todxs lxs trabajadorxs. Que el gobierno cumpla con su promesa de regularización del empleo.

- Urgente ascenso vertical para todxs lxs trabajadores de la actual planta permanente.

- BONO DE EMERGENCIA MENSUAL de $ 30.000.- para todxs lxs trabajadorxs!

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Informes y estadísticas