ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Emergencia(s) en tiempos de COVID19: una mirada con perspectiva de género

 ATE Rosario colaboró junto a la Secretaria de Género de CTA A y el Departamento de Género y Diversidad de ATE Nacional en la realización de un documento que analiza el impacto de la crisis del coronavirus. El mismo, plantea propuestas para llevar a cabo con carácter urgente desde una mirada con perspectiva de género. 


Descargar archivos relacionados:

444_VdGen-CTAA.pdf

Si bien el documento ofrece una perspectiva global, es necesario plantear que en caso de les trabajadores de la Secretaria de la Salud Municipal, nucleadxs en la seccional Rosario, exigieron un bono de 5.000 pesos que no les fue otorgado, ya que ellos continúan su labor en plena cuarentena, y son quienes están garantizando la salud pública. 

El texto “Emergencia(s) en tiempos de Covid 19: una mirada con perspectiva de género” analiza desde este contexto de emergencia sanitaria, social y económica, desde tres ejes principales: la profundización de las precariedades y la desigualdad, la exposición al riesgo sanitario, y las violencias de género, sea psíquica, económica y física.

 El documento propone una serie de propuestas urgentes, en primer lugar indica que “Es indispensable fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género en las acciones de gobierno por eso es fundamental que se integren en el COMITÉ DE CRISIS NACIONAL todas las áreas de trabajo involucradas donde no pueden estar ausentes las organizaciones sociales y sindicales. Necesitamos que las líneas de acción tengan perspectiva de género para que las respuestas sean eficaces. El Comité de Crisis debería replicarse en las provincias y los municipios con las representaciones territoriales y sindicales locales. Hay que articular la tarea de los estados provinciales con los municipios y éstos con el Estado Nacional, y la coordinación con las organizaciones”. Encontrás el documento completo en archivo adjunto.

 En el marco de la emergencia sanitaria, en cuarentena, ATE Rosario se organiza y exige el reconocimiento de la labor de todes les trabajadores. Y continúa especialmente, en este contexto, construyendo un sindicato popular, solidario y feminista.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Géneros y Diversidad