ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"El único que incumple, es el gobernador"

Lo dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, en el marco de la concentración de delegades que reclamó el reintegro de los montos descontados por los días de paro. Estatales volvieron a exigir salarios igual a la canasta familiar, asignaciones familiares dignas y democratización de la paritaria.



La bronca y la indignación se respiraban en el ambiente. Gran cantidad de delegades de base se sumaron este mediodía a la asamblea realizada frente a la sede local de Gobernación. Allí, además, se entregó formalmente el petitorio que el jueves, en mano, la dirigente estatal entregó en mano al gobernador Omar Perotti (ver video abajo).

“Están cargados en legajos los descuentos de los días de paro. Es totalmente repudiable esta situación. Venimos de dos años de plan de lucha por los aumentos bajos, no remunerativos ni bonificables. Esta vez propusieron blanquear las sumas recién el año que viene y en seis cuotas”, consideró Almirón.

“El único que incumple es el gobierno, que no garantiza salarios igual a la canasta familiar y da asignaciones familiares de miseria, que no resuelve los pases a planta. Incumple que los y las trabajadoras de la salud tengan las vacaciones que le corresponden. Si vendría la tercera ola ¿cómo la afrontamos con el personal como está hoy?”, se preguntó la también referenta del sector Asistentes Escolares de ATE.

WhatsApp_Image_2021-10-29_at_12.30.27_PM

Vale recordar que el acuerdo suscripto de forma inconsulta por la dirección provincial de ATE y el gobierno de Santa Fe, contempla un aumento del 17% en tres cuotas, sobre el salario de inicios de 2021. La Seccional Rosario en un 90% se pronunció contra el mismo y lanzó un plan de lucha al que el gobierno con anuencia –e impulso- del Consejo Directivo Provincial de ATE, respondió con el descuento de los días de paro.

“Es una represalia, nos quieren de rodillas, desgastados, sumisos.  Es un amedrentamiento. No se lo vamos a permitir. Es ilegítimo el descuento. No hubo consultas a las bases ni asamblea provincial para definir si aceptábamos o no la propuesta. En Rosario el 90% de las trabajadoras y trabajadores rechazó la propuesta. Decimos que cada compañero y compañera es un voto y se los debe consultar, como hizo Amsafe. La aceptación de la paritaria por parte del CDP se definió igual que los descuentos: entre cuatro paredes y a espaldas de los trabajadores y trabajadoras”, analizó Almirón. “Si no recapacitan se profundizarán las acciones porque la gente está harta”, concluyó.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Educación