ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


El Secretario Adjunto de ATE Rosario participó en la CNTI

Fernando Peyrano, trabajador de Fabricaciones Militares, llevó propuestas y desafíos de la industria de cara a una nueva articulación nacional, en el 1er. Congreso de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria, que se reunió en Ensenada, Buenos Aires el 11 de noviembre.



“En primer lugar es fundamental reactivar nuestro sector, incluyendo la reapertura de FANAZUL. Planteamos también los riesgos que trae para los puestos de trabajo la automatización creciente y la precarización laboral como un tema estratégico a apuntar porque es uno de los principales sostenes de este sistema de injusticia social”, contó el Secretario Adjunto de ATE Rosario.
Fernando_Peyrano_en_la_CNTI__6_

A modo propositivo, el dirigente apuntó a la creación de “comités productivos obreros, capacitaciones y orientación hacia el futuro, talleres productivos secundarios que aborden cómo contrarrestar la tecnología y automatización, previniendo el desplazamiento de personal y reubicándolo en otras líneas productivas”.

Del encuentro organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma el lunes en Ensenada, participaron decenas de trabajadoras y trabajadores de la industria privada y del ámbito estatal. Promete ser un espacio de amplia coordinación y avance en materia de perspectiva obrera hacia la industria. “Es fundamental para la etapa que se viene defender la soberanía, los puestos laborales y prepararnos para lograr que los sistemas productivos y económicos estén al servicio de la gente, no a la inversa”, cerró Peyrano.


Prensa ATE Rosario / Fotos: Prensa ATE Ensenada

Más información click aquí

Fernando_Peyrano_en_la_CNTI__3_

 


Tags de noticia:CTA AutónomaGremiales