ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


El salario mínimo en julio fue de $179.990

El ejercicio periódico de los trabajadores y trabajadoras del INDEC nucleados en ATE, sobre pérdida salarial, sostuvo que el salario mínimo debería ser de 179.990 pesos, en julio de 2022. La variación de precios interanual fue de 71 % y se espera un acumulado de inflación superior al 90% para este año.



Esta cifra es para satisfacer las necesidades de un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar. Y el valor se compone de $61.383 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $118.607 para acceder a otros bienes y servicios básicos.

Trabajadores y trabajadoras, como siempre, aclaran en su comunicado que estos datos deberían ser “una referencia para lxs paritarixs de nuestro gremio como el de otros que lo quieran tomar” y aseguran que “es necesario recuperar el poder de compra perdido en los últimos años de nuestros salarios".

“Sin recomposición salarial y trabajo genuino de calidad no hay reactivación posible. Es preciso recuperar el poder de compra de los últimos años, deteriorado en virtud de la caída de nuestros salarios”.

Entre otras reivindicaciones sectoriales, las demandas de los trabajadores de INDEC son la Reapertura de las paritarias, con pago en una sola cuota del saldo de la pauta 2022/23; el Pase a Planta Permanente con estabilidad laboral inmediata sin pérdida salarial para todxs lxs trabajadorxs; un bono de emergencia mensual de $20.000.

Informe completo ATE-INDEC

 

Equipo de comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Informes y estadísticas