ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El salario mínimo debe ser de $ 92.928

Esto arroja la actualización del ejercicio de Canasta de Consumos Mínimos por parte de la Junta Interna de ATE Indec. Este ejercicio tiene como finalidad establecer la base salarial que un trabajador o trabajadora requiere para cubrir las necesidades de su familia (formada por dos personas de 35 años, con dos hijos menores en edad escolar). En marzo de 2021, esta canasta es de $ 92.928.-



“Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en marzo de 2021, de $ 92.928,08.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $ 31.389,52.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 61.538,56.- para acceder a otros bienes y servicios básicos.”, así lo aseguran a través de su informe periódico, trabajadoras y trabajadores de ATE Indec.

Trabajadores y trabajadoras siguen planteando la necesidad de que el Gobierno Nacional reconozca la deuda que el Estado mantiene con lxs trabajadorxs; que el bono o suma fija que otorgó de $4.000, sea extendido a lxs trabajadorxs precarizadxs; aumento de emergencia del 40% pagaderos ya en una sola cuota; discutir una pauta salarial -2021/2022- que esté atada a la inflación y a las necesidades de trabajadorxs.

“Seguimos manteniendo la exigencia de que el Estado empleador extienda el compromiso asumido en esta paritaria: la inmediata regularización del empleo precarizado con el pase a planta permanente, incluso para trabajadorxs que no tienen 5 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2020 como también a lxs monotributistas, que realizan tareas habituales y permanentes”, aseguran desde ATE Indec.


Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


Tags de noticia: Informes y estadísticas