ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El Cordón se movilizará por justicia para Paula Perassi

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial, de la que ATE Rosario forma parte, convoca a una masiva movilización mañana a las 19.00 en la Esquina de los Bancos, en San Lorenzo. Frente a la impunidad judicial, reclamarán justicia por Paula Perassi y la aparición de la joven.



A una semana del fallo judicial que dejó absueltos a los cuatro civiles y los cinco policías imputados en la investigación por la desaparición y el asesinato de Paula Perassi, el Cordón Industrial y la región volverá a ponerse de pie para reclamar justicia. La Multisectorial de Mujeres de esa zona, de la que ATE Rosario forma parte, convoca a una manifestación mañana a las 19.00 en la Esquina de los Bancos, en la localidad de San Lorenzo.

“Convocamos a toda la población para seguir en esta lucha pidiendo por la aparición de Paula. Justicia por Paula Perassi, hacemos cargo al Estado, que hoy es el responsable de haberla desaparecido nuevamente”, apuntó Teresa Lencina, delegada de ATE del Hospital Granaderos a Caballo e integrante de la Multisectorial que desde hace más de 7 años acompaña a la familia de Paula.

La joven sanlorencina desapareció el 18 de septiembre de 2011 y desde entonces fue intensamente buscada por su padre, Alberto, y su madre, Alicia, acompañados de numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales de la región. La Multisectorial de Mujeres del Cordón acompañó ese proceso y también el último mes, durante las audiencias del juicio que concluyó con una condena absolutoria.

“Ese mismo día, acá en San Lorenzo fue un cambio lo que pasó, realmente se llevó a cabo una pueblada. Porque como viene marcando siempre Alberto, acá quedó impune un colectivo mafioso que fue capaz de desaparecer a una persona y no dejar rastros. Un colectivo mafioso que maneja todo lo que es la trata de personas y la prostitución, el puerto seco, el agronegocio, el tráfico de drogas. Es un colectivo mafioso que indudablemente tiene todas las patas intactas: el poder político, el poder policial y el poder judicial”, denunció Lencina.

La referente estatal subrayó que el caso replicó “el librito que nos dejó la dictadura en lo que se trata de secuestro y desaparición de personas”. Por eso alertó: “este colectivo mafioso existe y no solamente fue por Paula, estamos todos en riesgo. Y como decimos, sin Paula no hay nunca más. Estamos en riesgo, porque nos dejan en manos de mafias que son capaces de desaparecer personas sin dejar ningún rastro. La población se está dando cuenta de eso, estamos diciendo basta y queremos un cambio para que este pacto de silencio se rompa y se abran caminos para seguir”.

“Esto indudablemente no lo puede dar vuelta otra cosa que no sea la condena social y la gente en la calle. Por eso estamos convocando para mañana. Tenemos que ir por un cambio de sistema. Paula desapareció en un sistema que avala esa desaparición. Necesitamos trabajar desde la política y cambiar ese sistema corrupto que no da para más”, afirmó.

 

Caravana

Para participar de la concentración en San Lorenzo, ATE Rosario también participó de la Articulacion Feminista y Multisectorial Justicia por Paula Perassi, que organizó una caravana que partirá desde la sede local de la Gobernación (Santa Fe y Dorrego) a las 18.00, con paradas en Baigorria y Capitán Bermúdez. A la misma hora, convocan a la Plaza San Martín de la localidad de Puerto General San Martín, para marchar a la concentración unitaria.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Foto: Facebook Sofía Chapo


Tags de noticia: Géneros y Diversidad