ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El Concejo reconoció a la Multisectorial de Mujeres de Rosario



Rosario, 22 de abril de 2016. El Concejo Municipal de Rosario otorgó ayer el premio “Mujeres Siglo XXI” a la Multisectorial de Mujeres de la ciudad, de la que forma parte la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local. Fue el sindicato, a través de su Secretaria Adjunta, Lorena Almirón, el que postuló a este colectivo de organizaciones que fue elegida como ganadora entre otras siete que trabajan las cuestiones de género.

Multisectorial Mujeres 02
Lorena Almirón y Liliana Leyes

Recibieron el premio en representación de la Multisectorial, Liliana Leyes, Secretaria de Organización de ATE Rosario y Secretaria de Género de la CTA-A provincia de Santa Fe; Majo Gerez, Secretaria de Género de la CTA-A Rosario; y Laura Delmonte, de Amas de Casa del País.

“Nosotras consideramos este premio como un compromiso del Concejo Municipal para seguir generando políticas públicas para avanzar sobre los derechos que aún nos faltan”, destacó Leyes. Además, agregó que “ATE es parte de la Multi desde hace muchísimos años. Nuestro compromiso es siempre crear mayor organización con el movimiento de mujeres”.

Multisectorial Mujeres 03
Liliana Leyes, al recibir el reconocimiento

La dirigente estatal remarcó la importancia de recibir este reconocimiento en un año muy especial, que tendrá a Rosario como anfitriona del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, que espera congregar a más de 60 mil mujeres y en cuya organización “la Multisectorial tiene un gran protagonismo”.

“La Multisectorial de Mujeres Rosario es un organización que a lo largo de 20 años se sostiene en la ciudad desde la resistencia y acción para avanzar por los derechos vulnerados de las mujeres”, explicó Leyes. “Desde esta organización se ha contribuido a abonar un movimiento autónomo de mujeres solidario con las luchas de trabajadoras, de las mujeres víctimas de violencia de género y diferentes problemáticas que son transversales. Hoy como ayer, esta organización es protagonista de acciones que transforman la realidad de cientos de mujeres en nuestra ciudad a través de sus luchas”, puntualizó.

Multisectorial Mujeres 04
Autoridades del Concejo e integrantes de las organizaciones que participaron de la edición 2016 del premio “Mujeres Siglo XXI”.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario