ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Distintas actividades camino al 8 de marzo

El colectivo rosarino de organizaciones feministas comenzó a organizar la próxima convocatoria del grito unánime por la igualdad y los derechos de la mujer. El Paro internacional será el 9 de marzo con la consigna “La deuda es con nosotras: libres y desendeudadas nos queremos”. Distintos eventos marcarán  un febrero feminista, el 14 es el turno de Bailamos contra las violencias y, el19, el pañuelazo poniendo en agenda  la legalización del aborto. 



El 14 de febrero a las 18.00horas en la Pérgola (Presidente Roca y el río) se realizará la  jornada mundial “Bailamos contra las Violencias”. En contraposición al día de San Valentín,el movimiento global “Mil millones de pie” invita a bailar, a poner el cuerpo, abrazarse, compartir un momento, para hermanarse y continuar rompiendo los cimientos del sistema que mata y oprime a las mujeres.

Bailar contra las violencias  comenzó en el año 2012 por la preocupante estadística que arrojó la ONU:“Una de cada tres mujeres en el planeta serán golpeadas o violadas durante su vida. Con la población mundial a 7 mil millones, esto se suma a más de mil millones de mujeres y niñas”. Desde entonces, las acciones colectivas se expanden año tras año. ATE Rosario fue impulsor del primer encuentro en la ciudad, acompañando a familiares de victimas de femicidios, entre ellos los padres de Wanda Taddei, quienes se hicieron presentes. El gremio invita a mujeres, personas del colectivo LGTBI y varones a sumarse.

Continuando con la agenda Feminista el 19 de febrero se cumplen dos años de aquel primer pañuelazo que dio inicio al debate Legislativo de 2018, por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Este año la jornada será  un pañuelazo federal y mundial,  con vistas a la apertura de las sesiones legislativa del próximo 1 de marzo. El Aborto Legal Seguro y Gratuito continúa siendo  una deuda de la democracia con la mayor parte de la población. 

Camino  al 8 de marzo ATE Rosario te invita  a que te sumes a las asambleas para organizar el paro internacional de mujeres y disidentes, todos los lunes a las 18.00 horas en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad